Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29093
Video

"Estamos devastados": Desgarrador relato de Directora de Escuela correntina tras robo de su techo

El techo de la escuela rural N° 612 de Mburucuya, provincia de Corrientes. fue robado el miércoles. Días atrás había sido construido con ayuda de padres, tutores y docentes. "Estamos devastados. No podemos entender la maldad", relató en una emotiva entrevista con La Dos la directora del establecimento Ramona Leyes. Revivila. 

"Vamos a reponernos por los chicos, porque somos maestros y revindicamos la Escuela Pública".

"Los chicos comen acá y la zona es muy carenciada, no podemos afrontar los gastos", relató la maestra. "Ese techo se va a volver a hacer. Esto no nos tiene que amedrentar para seguir adelante", indicó a La Dos

"Nosotros somos maestros rurales y de escuela pública y la fiesta va a ser un éxito porque la institución se lo merece", manifestó.

El techo es de material plástico y fue construido días atrás por tutores, padres y docentes para celebrar el centenario de la escuela. Además funciona como comedor para los chicos.

"Las personas nos vamos y las instituciones quedan. La Escuela 612 es mi escuela, no podemos pensar en otra cosa", retrató la Directora. 

La escuela rural N° 612 “Capitán de Corbeta Sergio Raúl Gómez Roca”, ubicada en la primera sección charca de “El Pago” de Mburucuya.

La Escuela Rural cuenta con 122 alumnos. 

"Estamos todos abocados a la realización de la fiesta. Es nuestro deber y tenemos que redoblar esfuerzo porque algo que ya teníamos ahora no tenemos", dijo a La Dos.

 

"No tenemos consuelo" 

 

El desconsuelo de los niños . "Los chicos lloraban, no lo podian creer", señaló Ramona sobre el increible hecho y el impacto en los alumnos. 

Emoción y reivindicación  

"Estábamos felices de ver ese techo, pero vamos a salir adelante, por los chicos", relató emocionada Ramona. "De las personas que hicieron esto que se encargue Dios", señaló. 

"Vamos a seguir adelante, porque somos maestros, maestros de Escuela Pública", finalizó emocionada. 

Reviví la entrevista completa

Temas en esta nota

Corrientes