Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29116
Exclusivo

Incendios en el Amazonas: Mañana llegaría "humo más directo" al Nordeste argentino

Cindy Fernández, meteorologa del Servicio Meteorológico Nacional, habló en exclusiva con la redacción de La Dos este sábado tras los incendios forestales que sacuden a la región. Conocé cómo se encuentra la situación en Corrientes, Chaco, Misiones y el norte de Santa Fe.

Incendios en el Amazonas: Mañana llegaría "humo más directo" al Nordeste argentino
Incendios forestales en la región (puntos rojos).Crédito: NASA

El incendio que destruyó gran parte de la selva amazónica se extiende a otros países y el humo empezaria a afectar a las provincias del norte argentino. 

"Hacia el final de mañana y comienzo del lunes estará entrando humo más directo de Paraguay, Brasil y Bolivia", comentó este sábado la especialista sobre la situación en Corrientes, Chaco y Misiones. 

Ayer fuentes oficiales del Ministerio de Ambiente de Chaco brindaron los primeros registros de la llegada del humo proveniente de los incendios forestales de la selva amazónica. 

El Gobierno de Corrientes prohibirá la quema forestal tras los incendios en el Amazonas 🌏 #LaDos📱📲✍️https://t.co/kT3XmCeBWk— Radio Dos (@radio_dos) August 24, 2019

Las imágenes fueron tomadas desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Resistencia. En ellas se pueden apreciar nubosidades de tonos grises y negros que corresponden a los primeros registros del humo.