Corrientes 9 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/2920
Liga Nacional de Básquet

Lucas Victoriano: "Hay que festejar, porque cuando se pierde se sufre"

El entrenador del Club de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano, fue claro y contundente al manifestar que "hay que festejar, porque cuando se pierde se sufre". Fue tras vencer a domicilio y barrer la serie del Repechaje del Súper 20 ante su clásico rival, San Martín.

"Hay que festejar, porque cuando se pierde se sufre. Lo que si no hay volvernos locos, y en estos días, que nos permite el calendario, liberarnos un poco de esta tensión. Después si la cabeza, sobre todos los jugadores, en Atenas", dijo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano tras barrer la serie del Repechaje del Súper 20 ante San Martín.

"Estoy seguro que ahora en estos dos días libres que van a tener, van a ir a tirar al aro, al gimnasio, son muy profesionales. Por eso al principio cuando no se nos daban los cosas estaba un poco preocupado porque no se merecían terminar los partidos con desazón, porque siempre trabajaron bien", añadió el coach.

"Nunca en el básquet se sabe cuándo es el final del trabajo. Siempre hay que seguir y seguir, te lo demanda cada partido, cada serie, nunca dos partidos son iguales. Así que muy contento porque ellos ahora se dan cuenta que el equipo es lo importante y cada uno está aportando desde su lado", siguió comentando Victoriano.

EL CLASICO

Consultado por las claves del triunfo en el clásico, Victoriano dijo que "planeamos un partido en donde pudiéramos prevalecer en la rotación que tenemos, con diez jugadores. Fuimos muy intensos, y en ese panorama San Martín  no se sintió tan cómodo. Lo descubrimos y pudimos aprovecharnos".

"Hemos cortado la línea de pase de los jugadores que pueden ser secundarios y le pueden ayudar, hemos dejado más libertad a los jugadores que habitualmente anotan para que anoten, pero que los demás no lo hagan, y salió bien", añadió respecto al segundo punto de la serie que se jugó en el "Fortín Rojinegro".

San Martín, para el segundo juego ajustó el perímetro, sabiendo que Regatas lo lastimó mucho en el parque Mitre, en los dos juegos incluido el último de la serie regular. Pero en el "remero" apareció su juego interior con Javier Saiz y Tayavek Gallizzi, y al respecto Victorino dijo que "trabajamos bien en conjunto, funcionó bien el equipo".

"Ellos dos jugaron un partidazo (por Saiz y Gallizzi), y Fabián (por Ramírez Barrios) ayudó muchísimo en la parte defensiva, en ese sentido somos un equipo largo, que puede tener muchas variantes", siguió comentando.

LA NUEVA VERSIÓN "FANTASMA"

Y hablando del funcionamiento colectivo, y de la idea de Lucas Victoriano, el propio entrenador dijo que "costó porque es difícil rotar. Es difícil hacer rotar a Paolo (por Quinteros) cuando está acostumbrado a jugar muchos minutos y con la pelota en la mano; a Jony (por Jonatan Treise) que tampoco estaba acostumbrado a ese tipo de cosas".

"Lo fuimos hablando, y a medida que nos conozcamos más, vamos a aportando más cosas, con frescura para que no tengamos muchos minutos sobre las piernas, y podamos decidir mejor, y confiar en el compañero y en el trabajo que estamos haciendo, porque entre todos conseguimos los resultados", dijo para finalizar.