Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29208

Comenzó el Travel Sale 2019: cómo aprovechar las ofertas para viajar

Por la incertidumbre económica, el foco de esta edición estará puesto sobre todo en los destinos locales y en la financiación

tendencias-valija-.jpg
Las agencias apostarán a la oferta de destinos locales y financiación en cuotas sin interés

A partir de hoy, cerca de 100 agencias de turismo ofrecen descuentos y cuotas sin interés en pasajes, hoteles, paquetes y otros servicios en la cuarta edición del Travel Sale, que se extenderá por una semana: del 26 de agosto al 1º de septiembre.

Por la incertidumbre económica, el foco de esta cuarta edición está puesto en los destinos locales y en la financiación. Algunas de las ofertas son:

En vuelos de Aerolíneas Argentinas, hay 20% de descuento para pasajes al exterior con tarjeta Visa (con un tope de descuento de $5.000). Con esa rebaja, se pueden obtener precios que rondan los $33.000 para Miami y $14.000 para Rio de Janeiro. Se debe ingresar un código promocional en el momento de la compra online. Por otro lado, hay 12 cuotas sin interés para vuelos internacionales.

Despegar tiene ofertas de vuelos a Miami ($35.439), Madrid ($42.817) y Nueva York ($39.068).
 
Atrápalo cuenta con promociones de 9 cuotas sin interés para destinos en la Argentina y en el exterior. Miami  ($34.143), Nueva York ($39.900) y La Habana ($29.754), entre otros.
 
Latam ofrece 3 y 6 cuotas sin interés con tarjetas BBVA (hay 9 cuotas sin interés para pasajes a Miami además). También 3 y 5 cuotas con tarjeta Mastercard. Además se pueden canjear millas con descuentos.
 
"La financiación va a ser la clave del éxito. Estos eventos son oportunidades para planificar y los pasajes aéreos son lo primero que las personas definen cuando viajan y se quieren asegurar. Por eso los primeros días del evento se venden más pasajes y después el resto de los servicios", señaló Martín Romano, integrante de la comisión directiva de Faevyt.

Según explicó, a pesar de la devaluación de la semana posterior a las PASO, cuando el valor del dólar se disparó cerca del 30%, las personas que siguen con planes de viajar fuera de la Argentina, van a tener la oportunidad de congelar el precio de pasajes aéreos en pesos y en cuotas.

Turismo-aeropuerto-viajes-equipaje-1920-4.jpg
Es una oportunidad de congelar el valor de los pasajes en pesos Foto: iStock

"En esta nueva edición de Travel Sale tenemos una propuesta de financiación muy interesante, con cuotas tanto para vuelos y paquetes con las principales aerolíneas, como ofertas para todos los productos como alojamientos, autos, actividades, Disney, cruceros y buses", explicó Sebastian Mackinnon, gerente general de Despegar para la Argentina y Uruguay. Desde la empresa, detallan que durante este tipo de eventos las búsquedas se multiplican por 10 y las ventas suelen ser hasta seis veces más que las semanas anteriores.

Desde Atrápalo, otra de las agencias participantes del evento, ofrecen financiar hasta en 9 cuotas sin interés. "Las aerolíneas más importantes apuestan por la financiación, ya que la coyuntura hace que no puedan continuar bajando tarifas", agregó Tomás Devescovi, product manager de la empresa en la Argentina.

Las aerolíneas más importantes apostarán a la financiación, ya que la coyuntura hace que no puedan continuar bajando tarifas

El TravelSale comenzó a las 0 horas del 26 de agosto y los usuarios pueden elegir comprar en forma presencial, telefónica o por comercio electrónico. En el sitio de TravelSale se muestran los links para acceder a las diferentes páginas de las agencias con las ofertas y sus respectivos medios de pago.

Algunos consejos para aprovechar las ofertas

– Verificar el límite de la tarjeta de crédito antes del evento.

– Consultar los programas de beneficios o la financiación que pueden brindar las tarjetas de los distintos bancos.

– Activar notificaciones para recibir las nuevas ofertas minuto a minuto.

– Visitar las páginas web de las distintas agencias. Muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.

– Revisar las millas acumuladas. En algunos casos, se pueden canjear o comprar las restantes que permiten llegar a destino o llegar a otro origen donde el precio es más económico.

– Ser flexible con las fechas. Por ejemplo, evitar los fines de semana largos, donde los valores de hoteles se disparan, o cambiar el día de partida y llegada —y también el aeropuerto— para encontrar más alternativas para bajar costos.

Fuente: Infobae.

 

Temas Relacionados

Travel Sale Viajes Economía