Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29244

La Casa Garrahan:  Un sueño hecho realidad en Resistencia

Hoy se inauguró la Casa de la Madre y el Niño Chaco, como la llaman también, la Casa Garrahan Chaco. Miles de pequeños y grandes gestos solidarios se fueron sumando todos estos años “su granito de arena”. “Lo primero es la salud de los pibes”, explicó el arquitecto y presidente de la Fundación Ciudad Limpia que impulsó la iniciativa, Carlos Alabe. El nuevo edificio de salud está ubicado en Giachino 1708 de Resistencia. ¡Conoce todos los detalles!

Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia, dialogó en exclusiva con No está todo dicho conducido por Daniel Colinet, y señaló que el edicio cuenta con “acondicionadores, ascensores en los 4 pisos” y que “es lo mejor de lo mejor para toda la gente que sumó y donó lo que pudo durante los últimos 10 años”. “El edificio se hizo con vecinos, piqueteros, profesionales, doctores y amigos”, puntualizó Alabe y agregó: “Todos hicimos un poquito y logramos el edifico, estoy orgulloso como arquitecto y como ciudadano todavía más”.

casa.jpg

“Durante mucho tiempo fue una fantasía, una utopía, una posibilidad lejana de hacer una casa de 5.000 metros cuadrados en una región pobre de Chaco con dramas e inundaciones, siempre tenemos dramas”, remarcó el presidente de la Fundación Ciudad Limpia y recordó: “Hace 10 años me tildaron de loco y hoy demostramos al país que cuando los argentinos nos dejamos de pelear y nos ponemos detrás de un propósito, todo se puede cumplir”.

“La Casa Garraham es para todos”, declaró Alabe en referencia a la posibilidad de que practicantes correntinos visiten la institución y finalmente dijo: “El objetivo es meterse en el rol de ciudadano, la Argentina necesita que empujemos todos para el mismo lado”. “Lo primero es la salud de los pibes”, volvió a remarcar Alabe.