Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29260

Paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas: El fin de semana hubo 1250 movimientos migratorios

El delegado en Corrientes y Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann, habló en directo con “Antes que se imprima” para comentar sobre el movimiento del paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas, que se inauguró el viernes a la mañana, con la presencia del presidente Macri y del presidente de Paraguay Benítez. Afirmó que “hubo 860 pasos migratorios el viernes, y se incremento a 1250 en fin de semana”. “El 90% eran de Ituzaingó por ahí no tiene todavía la publicidad necesaria o están dudosas de utilizar el paso fronterizo” manifestó.

 

 

El delegado en Corrientes y Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann, respecto de la actividad que hubo en el paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas, recientemente inaugurado, comentó que “hubo 860 pasos migratorios el viernes, y se incremento a 1250 en fin de semana y estamos esperando ahora el cierre de números y esperar al cierre de fin de semana para hacer un balance”.

Además, el funcionario provincial expuso que “el 90% eran de Ituzaingó, por ahí no tiene todavía la publicidad necesaria o están dudosas de utilizar el paso fronterizo”.

 

Asimismo, sobre el funcionamiento del paso el titular de Migraciones, mantuvo que “se está previendo una reunión con los pares migratorios de Paraguay para asignar algunas cuestiones, de 9 a 19 horas funciona acá y allá al tener una hora menos es distinto, y tenemos que tener una guardia mínima en ese horario de diferencia, y que funcione en caso de emergencia o que personal de la EBY lo necesite”.