Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29290

La Unne y paritarios del sector docente acordaron una mesa técnica de trabajo

 

Estará conformada por miembros de la comisión paritaria y de secretarios académicos. Evaluarán el proyecto del reglamento de carrera docente y harán un relevamiento del personal ad honorem.

 

UNNE.jpg


 
 
 
La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, encabezó ayer un encuentro con los representantes de la comisión de paritarios docentes gremiales del Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne) y la Asociación de Docentes Investigadores de la Unne (Adiunne) para avanzar en un temario de interés para el sector. 
Una de las principales definiciones del encuentro tiene que ver con organizar una mesa técnica de trabajo con representantes miembros de la comisión paritaria y miembros de la comisión de secretarios académicos para trabajar en el proyecto formal del reglamento de carrera docente para elevar posteriormente al Consejo Superior.
Otro tema tratado tuvo que ver con el compromiso de las partes de trabajar en el relevamiento de personal que cumple actividades docentes “ad honorem” para la asignación de cargos que será financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco del acuerdo paritario nacional 2019.
Se coordinó además, la presentación de propuestas de capacitación para utilizar los fondos de capacitación 2019, que ya fueron asignados a Adiunne y Codiunne. 
Finalmente se conversó sobre la organización de un grupo de trabajo para el tratamiento de temas relacionados con los preuniversitarios y la Eragia.
En esta oportunidad, estuvieron presentes, además, el vicerrector Mario Urbani, la delegada de Issunne, María Mercedes González y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Maria de los Arcos Martínez. Por Adiunne estuvieron los profesores Juan José Monzón y Maria Stein y por Codiunne, Maria Susana Liwsky y Jorge Pilar. Se sumó también a la mesa, la secretaria general Académica de la Unne, Verónica Torres de Breard.

Escenario
Después de esta reunión, la Rectora de la Unne dialogó con Radio Dos y se refirió a la situación de la Universidad, dado las complicaciones económicas que atraviesa el país.
“Estamos relativamente bien, responde a una forma de gestionar y utilizar los recursos, de manera que estamos funcionando regularmente sin ningún tipo de limitación que nos complique el funcionamiento normal. Sí esta crisis altera la compra de insumos y ciertos proyectos que requieren tiempo a largo plazo como infraestructura”, describió.
También respondió con respecto al tema salarial. En este sentido aclaró que “al ser una universidad nacional los recursos vienen del Ministerio de Educación de Nación, al igual que cuando hay incrementos salariales, está por fuera del presupuesto que se nos asignó, pagamos en tiempo y forma y el Ministerio cuida que la transferencia de recursos sea regular”.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar