Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29352

Córdoba: Detuvieron a la cuidadora y a un adolescente por el crimen de la anciana

Una mujer de 32 años que trabajaba para la víctima y un jóven de 17, que sería de su círculo familiar, fueron imputados por el homicidio de la jubilada de 84 años ocurrido en la localidad de Pozo del Molle. 

Una mujer que trabajaba como cuidadora y un adolescente de 17 años fueron detenidos este lunes como acusados del crimen de una anciana de 84 años hallada asesinada y amordazada en su casa de la localidad cordobesa de Pozo del Molle. Los sospechosos quedaron imputados por "homicidio calificado criminis causa" -en el caso de la mujer también agravado por la participación de un menor de edad-, a disposición de la fiscal deVilla María, Juliana Companys.

La víctima, Ilda Roteda de Santini, fue hallada asesinada el martes al mediodía en su casa de la calle Bartolomé Mitre al 500, de Pozo del Molle, donde la policía la encontró amordazada y con signos de violencia. Además, tenía la cabeza cubierta con una bolsa.  Durante la investigación, los pesquisas obtuvieron elementos que los llevaron a una mujer de 32 años, que se encargaba de cuidar a la víctima, como sospechosa de haber actuado en complicidad con el adolescente.

“Se procedió a la detención de dos personas durante varios allanamientos que se hicieron en sus domicilios y que arrojaron resultados positivos. La mujer está imputada por homicidio calificado criminis causa, agravado por la participación de un menor. El menor por homicidio criminis causa”, explicó la fiscal Companys.

La detenida fue identificada como Estefanía Maglin Cecilia Peralta, quien quedó alojada en la alcaidía de la ciudad de Villa María, mientras que el adolescente, quien sería de su círculo familiar y cuya identidad no se revela por tratarse de un menor de edad, quedó a disposición del juzgado de menores.

Temas en esta nota

Cordoba Maltrato Villa María Anciana
Notas Relacionadas