Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29363
Luego del malentendido

Firman acuerdo en Yacyretá para seguir con adecuación de la línea de 500 kV

Tras horas de tensión se firmó este martes el acuerdo entre los directores de Yacyretá; Nicanor Duarte Frutos y el argentino Martín Goerling, para poder continuar con los trabajos de adecuación de la línea paraguaya de 500 kV, que fueron suspendidas ayer por técnicos argentinos.

 “Ya están las condiciones dadas para que se puedan realizar las maniobras para continuar con los trabajos programados en la Central. Seguimos adelante como estaba planificado, mitigando los riesgos de la central. Lo que queremos dejar en claro es que nosotros no nos opusimos en los trabajos, lo que buscamos era la seguridad y disminuir los riesgos”, dijo Martín Goerling, director del lado argentino.

 “Lamentablemente pasamos un momento de tensión, pero primó el entendimiento históricos entre nuestros países. Los técnicos llegaron a un acuerdo para llevar adelante los trabajos que nos permitan la conexión de la barra de nuestra linea de 500 kV”, dijo por su parte Nicanor Duarte Frutos, director del lado paraguayo, tras la rúbrica del documento que antes fue firmado por los técnicos de Paraguay y de Argentina.

Duarte Frutos manifestó que los trabajos proseguirán una vez Cammesa envíe su programación en las próximas horas para que sea refrendado por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El inconveniente surgió ayer, a las 5:00, hora paraguaya, cuando el personal a cargo del Ing. Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico Margen Derecha de Yacyretá, se presentó a la sala de control de la central para proseguir con la adecuación definitiva de la línea paraguaya de 500 kV N° 2. Sin embargo, la ejecución fue impedida por el Ing. Marcelo Cardinalli, jefe técnico argentino de la EBY, y gente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), extraña al ente binacional.