Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29398

La CONADU y CODIUNNE realizan una semana de protesta por actualización salarial

La Secretaria General de CODIUNNE, Marisu Liwsky, habló con “Radio Dos”, sobre el reclamo que realizan por una actualización salarial, y explicó que “se acordó una semana de protesta, que esta la que estamos pasando, el jueves se reúne el Consejo Nacional de Rectores, van a tratar el tema de presupuesto, las federaciones vendrán a presentar las demandas del sector y estaremos acompañando”.  

 

 

codiunne.jpg

La Secretaria General de CODIUNNE, Marisu Liwsky, de la situación actual de los docentes universitarios explicó que “el lunes tuvimos una reunión con CONADU, hasta que fueron a la reunión con autoridades para saber si vamos a tener una cláusula de emergencia con nuestros salarios y se acordó una semana de protesta, que esta la que estamos pasando. El jueves se reúne el Consejo Nacional de Rectores, van a tratar el tema de presupuesto, las federaciones vendrán a presentar las demandas del sector y estaremos acompañando”.  

 

Además, la referente del sector universitario aclaró que “no es paro ni medida de fuerza, queremos sumar adhesiones y que nos acompañen en la defensa de la educación pública”.

 

A su vez, Liwsky, remarcó que “estamos nuevamente los universitarios en una situación en la que nuestros salarios se ven perjudicados por la devaluación y la inflación, tuvimos un aumento salarial acordado del 25% y la inflación es del 50%”.

 

Por último, del bono adicional de 5 mil pesos que otorgó el gobierno nacional, que los trabajadores universitarios no recibirán, dijo que “así es, una de las demandas que se va a hacer es que queremos que el presupuesto sea aumentado y si hay presupuesto de emergencias que se aumente también”.