Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29454
Uruguay

Tragedia familiar: Dejó solos a sus cuatro hijos y su bebé murió

El trágico hecho ocurrió en Ciudad del Plata, Uruguay. La mujer reconoció que no debió haber abandonado a los menores pero señaló que lo hizo porque “no tenía un peso”. La joven de 28 años dejó a su hija de 12 años al cuidado de sus otros tres hermanitos para acompañar a un hombre que la había contratado a cambio de servicios sexuales. “No tenía que haberlos dejado solos pero lo hice porque no tenía un peso”, remarcó ante las autoridades.

El trágico hecho ocurrió el pasado sábado y de acuerdo a su declaración ante la Fiscalía uruguaya, la mujer salió de su casa con una amiga, también prostituta, alrededor de las 23 del sábado. A las 3 de la madrugada del domingo, envió un mensaje de texto a la nena para preguntarle si estaba todo bien y ella contestó que sí. Dos horas después, cerca de las 5, la menor quiso cambiar a su hermanito más chico y descubrió que estaba frío. Salió a la calle para pedir ayuda a una pareja de vecinos, quienes declararon a la policía que intentaron reanimar al bebé y luego lo llevaron al hospital de Ciudad del Plata, informó El País.

Los médicos constataron que el nene había muerto, una tragedia que fue informada a la Seccional alrededor de las 6. La madre llegó a su casa dos horas más tarde, según relató el mismo medio. El dictamen forense detalló que el cuerpo del niño carecía de signos de violencia, por lo que presumen que murió de forma natural.

“No tenía que haberlos dejado solos pero lo hice porque no tenía un peso. Dudaba en ir o no ir porque me ofrecieron un buen dinero. Entonces mi hija de 12 años me dijo que fuera y que ella se quedaba cuidando a sus hermanos y por eso fui”, indicó la mujer, quien lloró en varias ocasiones a lo largo de su declaración y, según el diario, dejó entrever que no había tenido más opción. En una rueda de prensa realizada al finalizar la audiencia judicial, la fiscal Flavia Cedrez indicó que hubo muchas versiones inexactas sobre lo ocurrido. “Estamos ante una tragedia familiar. No hay vinculación entre la muerte del bebé y la salida de la madre”, manifestó.