Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29457

Caso Roxana Dalpozzolo: el 30 de octubre comienza el juicio

Se fijó  para el próximo 30 de octubre, a las 8, el comienzo del debate oral y público del juicio por la muerte de Roxana Dalpozzolo. El abogado defensor la familia de la joven, Martín Ríos aseguró que “vamos a pedir la calificación establecida en el artículo 165 del Código Penal, homicidio en ocasión de robo, que tiene una pena de 10 a 25 años de prisión”, al tiempo que se mostró esperanzado  en que “en dos o tres audiencias” se llegue a sentencia.

corrientes-roxana.jpg

Ríos, en dialogo con nuestro móvil Mauro Fernández  sostuvo que “lo que estará por dilucidarse en el momento el debate será la posición de la defensa que dice que fue un homicidio culposo mientras que nuestra posición afirma que fue uno homicidio doloso en ocasión de robo”.

Consultado sobre cómo se dirimirá esa cuestión  indicó que “lo más importante es que hay un par de testigos que tienen que declarar cómo se dio el hecho que terminó en esta consecuencia fatal,  es decir,  la señora que fue asaltada previamente  y posteriormente el testigo que siguió a los dos imputados. Estos dos testigos son las dos pruebas principales en la causa”.

Al efecto agregó que  “luego quedan prueba secundarias, accesorias, pero  con esto quedaría acreditado  más allá de las otras pericias que se incorporaron a la causa”.

Opinó  que “con todos esto, en el devenir del debate no va a quedar ninguna duda de la responsabilidad de estos dos sujetos con relación a la imputación”.

Respecto a  cuál será la pena que pedirán Ríos indicó que “nosotros vamos a pedir la calificación establecida en el artículo 165 del código penal, homicidio en ocasión de robo que tiene una pena de 10 a 25 años de prisión”, destacando que “podría llevar solo dos o tres audiencias nada mas lograr una sentencia”.