Corrientes 18 °C
Min. 14 °CMax. 24 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29492

Violento discutió con su novio, lo mató y le pegó un tiro en la cara a su perro

Un hombre de 43 años asesinó de un disparo a su pareja, en plena vía pública, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. La mascota de la víctima resultó herida cuando intentó proteger a su dueño. El acusado permanece prófugo y los familiares del fallecido piden justicia desesperados.

Un hombre, de 43 años, mató de un disparo a su novio durante una discusión en Ingeniero Budge y le disparó a la mascota de la víctima, que trató de defender a su dueño. El afectado falleció en el hospital Evita, mientras que su perra sobrevivió al ataque y está fuera de peligro. El padre del fallecido aseguró que los sujetos solían "pelear mucho por diferentes motivos" y pidió la detención inmediata del acusado, de nacionalidad urugaya.

Gabriel Osoria, de 29 años, estaba paseando a su perra India por las calles Necol y Esponceda cuando fue sorprendido por su novio, Pablo Lerena, de 43 años, quien estaba armado y fuera de control. Por razones que se tratan de establecer, los hombres comenzaron a discutir y a golpearse en plena vía pública. 

En medio del conflicto, Lerena sacó su pistola y le pegó un tiro en el estómago a la víctima. Cuando estaba a punto de concretar su segundo disparo, la perra del fallecido intervino en la situación para salvar a su dueño y terminó recibiendo un proyectil en su rostro. En ese momento, el acusado salió corriendo y dejó a su pareja abandonada, ensangrentada tirada en la calle, junto a la perra herida. 

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Evita situado en Lanús, donde falleció horas después al no poder superar la intervención quirúrgica que debían realizar para salvar su vida. En tanto, la familia de Gabriel teme que su novio, Pablo, se vaya a Uruguay, su país natal, y que no se haga justicia por el tremendo crimen. 

La denuncia se realizó en la Comisaría N° 10 de Ingeniero Bugde.  Efectivos realizaron allanamientos para dar con el imputado pero aún no lograron localizarlo. Continúan realizando tareas para dar con el acusado. El caso está a cargo del doctor Marcelo Dominguez, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Lomas de Zamora.

Fuente: Crónica