Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29503

Dos jubiladas se perdieron en la selva tucumana y grabaron un insólito pedido de auxilio

Durmieron dos noches en los árboles y sobrevivieron gracias al agua que cargaban para tomar mate y medio paquete de bizcochos de grasa.

 
Dos turistas de 62 y 67 años, que habían viajado a Tucumán, pasaron 48 horas en la selva luego de extraviarse durante un paseo. Mientras buscaban ayuda las hermanas, oriundas de Capital Federal,  grabaron un desopilante video contando los detalles del hecho.

Según informó La Nación, el domingo pasado Mónica y Claudia Lópezdecidieron alquilar un auto para visitar el monte de San Javier.

"Vimos un cartel y decidimos bajar a ver la cascada para tomar unos mates, pero cuando quisimos volver no encontramos ninguna señal", contó Claudia al mencionado diario.

"Encontramos un arroyo que bajaba y tampoco nos llevaba a ningún lado. Empezamos a gritar '¡socorro, socorro!', pero nadie nos contestaba", continuo.

 
Pese a los intentos de las dos mujeres por conseguir ayuda la noche las sorprendió adentro de la selva y decidieron detenerse para continuar al siguiente día, ya que ni siquiera tenía señal en sus celulares.

 
Durmieron dos noches en los árboles y sobrevivieron gracias al agua que cargaban para tomar mate y medio paquete de bizcochos de grasa. "Comíamos un bizcocho a la mañana, uno a la tarde y uno a la noche", relató Claudia.

El lunes continuaron bajando el monte pero sin llegar a ningún lado. "Encontramos un fuego que todavía estaba prendido y decidimos pasar la segunda noche ahí", explicaron.


El martes en la tarde noche cuando ya no les quedaba más comida ni agua las dos hermanas  fueron rescatadas. "Cuando escuchamos las voces nos largamos a llorar de la desesperación", recordaron.

El lunes por la mañana Mónica y Claudia grabaron un video selfie con las esperanza de que les llegara a sus familiares, pero la falta de servicio no se los permitió.