Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29514
Elecciones presidenciales

Consultora Córdoba y Asociados: “El Gobierno nacional ignoró los problemas económicos en campaña”

El consultor Ary Titonel, de la consultora Córdoba y Asociados dijo en declaraciones a Radio Dos sobre los candidatos presidenciales que competirán en octubre que “hay un crecimiento de la imagen de Alberto Fernández” y que hay  un pico en la negatividad de la evaluación del Gobierno nacional y la imagen de Mauricio Macri”. Afirmó que el candidato del Frente de Todos tiene una ventaja de 20 puntos de diferencia sobre el candidato de Juntos por el Cambio.

Alberto Fernández  tiene una ventaja de 20 puntos de diferencia sobre Mauricio Macri, expresó que “percibimos que hay una certidumbre en relación al resultado electoral a favor de Alberto Fernández y la mayor incertidumbre gira en torno a la economía”.

Dijo además, sobre Juntos por el Cambio que  “el 80% de los encuestados afirmó que elegir entre república- autoritarismo era una estrategia electoral”.

En relación a los datos más importantes que  surgieron  de encuestas recientemente realizadas, el especialista, describió que “en relación al último estudio hay datos importantes que sobresalen, un crecimiento de la imagen de Alberto Fernández como una consolidación”.

 “El segundo dato, es un pico en la negatividad de la evaluación del gobierno nacional y la imagen de Mauricio Macri, por eso no puede superar su piso”, señaló.

Asimismo,  señaló  que Mauricio Macri tiene el 62,5 por ciento de imagen negativa.

candidatos.jpg

A su vez, si es posible cambiar el resultado de las elecciones PASO de 15 puntos de ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, Ari Titonel, mantuvo que “es posible que este discurso de darlo vuelta que lleva adelante juntos por el cambio es posible, pero la economía juega un rol central y el Gobierno nacional ha ignorado los problemas económicos en campaña, su discurso tornaba en república- autoritarismo, como que lo que estaba en juego era la democracia más que hablar de los temas que les preocupaba a los ciudadanos. Más del 80% de los encuestados decía que eso de república- autoritarismo era una estrategia, no ocurría en serio”.

En ese mismo sentido,  el consultor explicó que  ante la pregunta que interroga quién será el próximo presidente y el 70% dice Alberto Fernández, el especialista mencionó que “el espacio por quien se vota a veces dista de a quién se va a votar y potro lado el resultado de las PASO fuer tan fuerte que a partir de ese resultado aparece esa creencia en el gobierno nacional”.

Finalmente, el representante de Córdoba y Asociaados se refirió a los votantes de Roberto Lavagna  y señaló “eso también es sorprendente, en cuanto a lo que se llama “voto útil” de elegir a Lavagna como opción para que no vuelva Cristina Fernández, podría haber un corrimiento del voto pero eso todavía no ha sucedido, todavía garantiza el piso que obtuvo en las PASO, del 7 u 8 por ciento”.