Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29549
Jefe comunal de Goya

Goya: Osella aseguró que diagramó un "fondo anticíclico" para afrontar la crisis

El Intendente de Goya, Ignacio Osella, analizó los efectos de la disminución de recursos de coparticipación a los municipios luego de medidas del Gobierno Nacional. “Hicimos un fondo anticíclico para cuando ocurra alguna situación de crisis y ahora estamos tranquilos". "La obra pública la vamos a seguir haciendo, solo vamos a bajar un poquito el ritmo", admitió

 

El intendente de Goya, Ignacio Osella, se refirió a cómo afecta la baja de recursos de coparticipación al municipio que dirige, en consecuencia de la quita del IVA y otros impuestos, y mantuvo que “hicimos un fondo anticíclico cuando ocurra alguna situación de crisis y ahora estamos tranquilos porque tenemos recursos para aguantar ante la crisis”.

OSELLA CON ACEVEDO.jpg

A su vez, si afectará a la obra pública, Osella, manifestó que “toda la obra pública la vamos a seguir haciendo, vamos a bajar muy poquito el ritmo y en diciembre veremos. Goberné durante 8 años mi ciudad y los Kirchner no me daban nada, vamos a ir preparándonos para cualquier situación”.

 

Asimismo, continuó hablando de cómo recibió la municipalidad cuando asumió, y describió que “nosotros cuando llegamos al gobierno municipal iba aumentando los ingreso de coparticipación a partir de una decisión que tomó Macri de mejorar los ingreso de provincias y municipios, de devolver a todas las provincias puntos que durante 12 años nos quitó el kirchnerismo”.

 

Por otro lado, Osella habló de la situación con los trabajadores municipales y la paritaria, y afirmó que “el lunes está convocada la mesa de relaciones laborales, iremos evaluando con sindicatos la nueva situación”.

 

En otro sentido, sobre el resultado de las PASO, el jefe comunal del Goya, sostuvo que “subestimamos a las PASO porque estaban todo definido, que Macri y Fernández iban a ser candidatos”.

 

Por último, si es posible revertir el resultado de 15 puntos abajo, del frente Juntos por el Cambio, Osella consideró que “sí, ya lo hemos hecho, esto ya nos pasó, de ganar una nacional y después recortar una elección, ya le estamos explicando por qué es conveniente votar a Macri, es muy sencillo, pero es cosa de salir a la calle, y eso no lo hicimos”.