Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29601

Falleció “Tavo” Molinas Cendra, correntino y reconocido bailarín folclórico de la región

La cultura en todo el nordeste sufrió una gran pérdida este jueves por la mañana, con el fallecimiento del correntino y reconocido bailarín folclórico, Gustavo Molinas Cendra, conocido como “Tavo”, quien padecía una grave enfermedad que lo llevó rápidamente a este desenlace. Entre otros importantes premios, en 2017 ganó el Pre Cosquín como Mejor Pareja de Baile Estilizado, obteniendo un lugar en la grilla en el Festival Nacional del Folclore que se realiza en la mencionada ciudad cordobesa.
Vivía en Corrientes y el 5 de agosto cumplió 32 años. Amante del chamamé y del folclore en general, desde hacía mucho tiempo fue integrando distintos grupos de danza tanto en esta Capital como en Resistencia, primero como bailarín y luego como profesor o coreógrafo.

 

 

 

 


De esta manera se fue ganando un espacio dentro del ambiente artístico, fruto de su trabajo y profesionalismo, que lo ubicaron como uno de los mejores bailarines de la región. Ganador de múltiples premios, su máximo reconocimiento llegó hace dos y medio, cuando junto a Irina Palandella obtuvieron el primer puesto en el rubro Mejor Paraje de Baile Estilizado en el Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2017, accediendo a integrar la grilla de artistas del 57º Festival Nacional del Folclore.
Las redes sociales se multiplicaron con mensajes de pésame a su familia y amigos, mientras que otros aprovecharon para despedirlo sin dejar de recordar sus dotes con la danza folclórica. El velatorio se lleva a cabo en la Cochería Fernández Montroull, ubicado en avenida Gobernador Ruiz 2579 de la ciudad de Corrientes.