Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29617
Reclamo

Reclaman incluir en el programa “Buscar” al prófugo acusado de abusar de su hijastra

Se trata de Darío Aguirre, denunciado  hace 6 años por abuso sexual de su hijastra que por entonces tenía 3 años. El doctor Gustavo Briend, abogado de la familia de Érika Montenegro -madre de la víctima- comentó a La Dos que aguardan la definición de la Justicia al pedido de ingreso del programa “Buscar”. “Hasta el día de hoy no tenemos noticias de si Aguirre fue detenido o no, según los últimos informes de la Policía todavía no fue encontrado”, dijo Briend.

 

nena33.jpg

 

Gustavo Briend contó que se sigue esperando la respuesta de la Justicia al pedido de incluir a Darío Aguirre al programa nacional “Buscar”: “hicimos una presentación ante el Juzgado Nº 1 para que Aguirre sea incluido en el programa nacional “Buscar” con pedido de recompensa, esto depende de una definición del Tribunal Oral que remitió el pedido al Ministerio de Seguridad de la Nación, que debe responder.

Para Briend “esto fue la crónica de un final anunciad. Sabíamos que este delito tenía una pena grande, y por eso pedimos que sea detenido, y este hombre un día antes de la sentencia se fugó”.

Y señaló que “no sabemos dónde está Aguirre, si está acá o se fue al exterior, no sabemos nada de él”.

La salud de la pequeña

En otro sentido, del estado de salud de la víctima de abuso, el letrado describió que “la nena sigue con tratamiento psicológico, está en conocimiento de la existencia del proceso judicial, la mamá es una luchadora, siempre estuvo detrás de estas cuestiones, luchó contra el sistema. Llegamos después de mucho tiempo al juicio y lamentablemente este hombre se fugó”.

Por último, sobre la lucha de Érika contra el sistema judicial, remarcó que “ella sigue luchando, tiene el apoyo de las mujeres víctimas de violencia de género, fue bastante difícil llegar a este debate porque nunca nadie le cree a la víctima, se duda de ella, pasamos por muchas cosas y cuando al fin llegó el juicio este hombre se fuga”.