Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29662

Conadu Histórica: "El presupuesto solicitado desde el CIN es el mínimamente aceptable"

Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica, dialogó en exclusiva con La Dos en el  y se refirió a la “cláusula gatillo” y al presupuesto que solicitó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ayer en el Plenario de Rectores y Rectoras.

“Nosotros tenemos cláusula gatillo y los estatales de Nación con los acuerdos no lo tienen”, explicó Tiscornia y agregó que “ahora discutimos la inflación, de agosto, septiembre y octubre porque no cobramos lo mismo", detalló en referencia a la medida nacional que había anunciado Mauricio Macri de un extra hasta octubre de $5.000. Además, destacó que “la inflación promedio es alrededor del 5” y que “al gobierno que le queda muy poco tiempo, le solicitamos las condiciones estables para mantener las condiciones económicas antes que se vaya”.

descarga.jpg

En este sentido, en relación a las próximas elecciones presidenciales confesó: “La voluntad del pueblo fue contundente, los analistas dicen que es irreversible y las políticas económicas aplicadas sobre universidades fueron muy malas y negativas”. “El próximo gobierno va a tener la gran mochila de satisfacer las necesidades del conjunto de la población”, afirmó el secretario general de la Conadu y concluyó remarcando que “248 mil millones de pesos es el presupuesto solicitado y la aprobación depende  gobierno actual, debería ser mayor pero es lo mínimamente aceptable”.