Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29839

En Curuzú Cuatiá se realizaron las II Ovinpíadas Provinciales y I Regionales 

Con la participaron se 17 escuelas rurales entre EFAs, escuelas Agrotécnicas e instituciones educativas privadas, los pasados jueves 29 y viernes 30 de agosto se desarrollaron en Curuzú Cuatiá las II Ovinpíadas Provinciales y I Regionales de Corrientes. La competencia se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de esa ciudad y estuvo organizada por esa entidad, con el acompañamiento del Ministerio de Producción y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina. 

 

curuzu rural.jpg

 

  

Del encuentro participaron las EFAs Mocoví, Ñande Sy La Itatí, Anahí, Renacer, Colonia Unión, Ñanembaé, Santa Lucía, Mensú Peguará, Esperanza Campesina y Jahá Katú; las Agrotécnicas  Curuzú Cuatiá, República de Venezuela, Eulogio Cruz Cabral, J. M. Malfussi y Mercedes Cossio; y las instituciones privadas de Instituto María Auxiliadora y Nuestra Señora del Pilar.

La convocatoria se extendió durante dos jornadas y en la primera se llevaron adelante las instancias teóricas y prácticas; en tanto que al día siguiente se realizó una jornada de capacitación. Por la competencia, con 100 puntos obtenidos y por diferencias de tiempos en las respuestas, resultaron ganadores  en primer lugar el Instituto María Auxiliadora  y en segundo el Instituto Nuestra Señora del Pilar.

La asistencia de los alumnos y docentes participantes en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, se efectuó gracias a la asistencia por parte del Ministerio de Producción que dispuso del combustible necesario para el traslado de los participantes de las EFAs y Escuelas Agrotécnicas a la competencia. La coordinación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Romina Alejandra Malvárez y la Ing. Agr. Erika Barrientos.

Presencias y premiación

Para la premiación, en representación al Ministerio de Producción estuvo presente el secretario García Olano; acompañado del presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá; Ramón Pedro Mosna; el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen;  y la presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé y de la Asociación Correntina de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), Verónica Storti. También estuvieron presentes dos representantes de la Dirección de Producción Vegetal, de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y de Ley Ovina Corrientes.

Primer puesto: Medallas, curso gratuito de esquila y de acondicionamiento básico en estancia PROLANA, Participación en Juras y Admisión en Exposición Feria de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y Expo Ovina Mercedes Sociedad Rural de Mercedes. El docente tutor fue premiado con un Curso de Inseminación Artificial en Ovinos en la EEA INTA Mercedes.

Segundo Puesto: Medallas, Curso gratuito esquila o ABE bajo normas PROLANA, participación en admisión y jura de ovinos en la Exposición Feria de Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y Exposición Nacional Ovina en la Sociedad Rural de Mercedes.