Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29866

Controles en negocios de electrodomésticos y ropa para evitar una posible quita de precios

 

La Subsecretaría de Comercio de la Provincia retomó hoy el contralor de algunas tiendas en el centro capitalino, tras los últimos movimientos que se registraron en el valor del dólar. Constataron también los programas de Precios Cuidados y Esenciales.
 
 

 


La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia retomó ayer los controles de las góndolas de los supermercados, para verificar el correcto cumplimiento de programas como Precios Cuidados y Precios Esenciales. 
    Advirtiendo que a mediados de agosto hubo varios negocios de distintos rubros que ocultaron los importes de sus productos con posibles motivos de especulación, por la escalada del dólar, desde el organismo se incorporó también el contralor de firmas de otros rubros.
Es así que ayer, personal de la Subsecretaría recorrió algunos locales de electrodomésticos y de vestimenta del centro capitalino. “Buscamos que no haya falta de precios o remarcación, si bien el dólar bajó hoy (por ayer), tuvo una suba antes”, detalló a El Litoral el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel. Asimismo, el funcionario agregó que se procedió de igual forma con algunos supermercados e hipermercados.
Por otro lado, Seniquiel agregó que se constató el cumplimiento de Precios Cuidados y Precios Esenciales en los negocios adheridos, aunque desde el área todavía no cuentan con el informe final sobre el estado de situación de estos programas.
Vale recordar que a mediados de agosto hubo varias denuncias en la Subsecretaría, respecto a la quita de los precios en góndola, o inclusive por diferencias que terminaban pagando los consumidores en la caja, respecto al importe que figuraba en el estante.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar