Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/29914

Causa Irina López: La querella apelará el sobreseimiento de dos procesados

El doctor Salvador Pischeda, abogado querellante en la causa del femicidio de Irina López, que ocurrió en el barrio San Marcos, habló con “Radio Dos” del sobreseimiento que se dictó a dos jóvenes que estaban imputados por abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte, Wenderson de Souza y Marcos Rey Silva Jr. Manifestó que apelarán la decisión porque considera que el criterio de la jueza Agrasso de Caballero no es acertado. Además, con anterioridad fueron liberados de la causa Felipe Macedo de Souza, Marcos Silva Juniors, Laercio De Macedo, Luis De Macedo y Ana Carolina De Jesús Santana, quienes según el abogado, son cómplices del femicidio.

inquilinato san marcos.jpg

 

El doctor Salvador Pischeda sobre la decisión de sobreseimiento, expresó que “hoy me llegó esta cédula firmado por la doctora Agrasso de Caballero, donde ordena el sobreseimiento de los imputados, que están procesados y detenido, Wenderson de Souza y Marcos Rey Silva Jr, quien queda detenido después de un hisopado de Irina y un hisopado de él, donde se confirmó que él tuvo acceso carnal”.

 

Además, si está decepcionado con la Justicia, el letrado mantuvo que “la vara debe ser para todos por igual, porque hay un desapego de decir la violaron y se hicieron los desentendidos y no pasó nada, este criterio no es acertado”.

 

Asimismo, Pischeda sostuvo que “apelaremos, todavía no sé, la verdad es que hay elementos que los implican, y lo lamentable es que nadie vuelve sobre sus pasos, salvo la cámara de apelaciones si nos da la razón”.

 

En ese mismo sentido el abogado querellante, remarcó que “se confirmó la violación, seguida de muerte de la nena, además los demás detenidos encubrieron a Marcos Rey Silva Jr. No entiendo este criterio resolutorio, porque todos vieron cómo entraba un chico y salía el otro. y mucho menos la chica que prestó la pieza”. 

 

Al mismo tiempo, el abogado señaló que “de las declaraciones surge que ellos encubrieron el hecho, no hay que hacer pericias, sólo ver el expediente”.

 

Por último, Salvador Pischeda, de los dos sobreseídos de la causa, recientemente, manifestó que “esta gente es mayor de edad, saben leer y escribir no tienen incapacidad mental ni motriz, sabían lo que estaba ocurriendo, todos dijeron el mismo relato, de que estaban comiendo asado y uno solo estaba con Irina, y era mentira porque Marco Rey Silva Jr y Wenderson, estaban con Irina, matándola”.