Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30062
Violencia extrema

Vergonzoso ataque de manifestantes a turistas en el ingreso a las Cataratas del Iguazú

Momentos de suma tensión se vivieron hoy en el ingreso a la ciudad de Iguazú, en la provincia de Misiones, cuando unos turistas quisieron sobrepasar a la fuerza un corte sobre la ruta 12 a la altura del kilómetro 5. Los viajantes aseguraban que perdían sus vuelos, pero los manifestantes (del Movimiento de Resistencia Popular) no atendieron a estas razones. Hubo empujones y golpes. Varios turistas terminaron lesionados

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, el grupo de piqueteros identificado como MRP, Movimiento de Resistencia Popular, corta la zona de acceso al viaducto de ingreso a la ciudad de Puerto Iguazú. Es en reclamo por la eliminación de la Tasa de Abasto Municipal ya que –según entienden– encarece el valor de las mercaderías en el mercado local.

turista misionero golpeado.jpg


Con respecto a la decisión tomada de manera sorpresiva alrededor de las 8.30 de esta mañana, una fuente del grupo piquetero señaló que “el Movimiento de Resistencia Popular cortará la ruta sobre el kilómetro 5, frente a la casilla de la Tasa Ecoturística, exigiendo que se quite el cobro de la tasa de abasto a los alimentos básicos y así poder acompañar la medida del gobierno nacional respecto a la quita del IVA. Si no tienen respuesta de inmediato, el corte será por 24 horas“.

Momentos de tensión se produjeron esta mañana en el corte, con varios turistas que tenían que llegar al aeropuerto para tomar vuelos a distintos destinos. La situación tiende a complejizarse, ya que, fuentes de la Municipalidad de Iguazu confirmaron que no hay posibilidades de acompañar el reclamo del grupo de los piqueteros.

 

Fuente: Misionesonline