Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30121

Mercado de concentración de Corrientes: Ofertas y variedad en frutas y verduras que convienen al bolsillo

El vendedor del Mercado de Concentración de Corrientes, ubicado en Avenida Independencia y Ruta 12, Marcos Danuzzo, habló con “Radio Dos”,  sobre el movimiento que existe en el sector, afirmó que está disminuyendo la venta de frutas importadas, como la banana ecuatoriana, que el mercado es muy variable, que siempre hay ofertas y conviene la compra, tanto por mayor como por menor. Además, manifestó que llegan consumidores de todo tipo y que aceptan tarjeta de débito y crédito.   

 

mercado.jpg

 

Marcos Danuzzo, vendedor del Mercado de Concentración de Corrientes sobre la actividad del sector, comentó que “nuestro sector no tiene mucha variación, si  lo importado como la banana ecuatoriana, el kiwi, pero se está dejando de consumir lo de afuera, si se consume mucho ahora lo de acá”.

 

Asimismo, de los precios que se manejan en el lugar, el vendedor indicó que “los mercados de concentración siempre son convenientes, una jaula de manzana sale 600 pesos, y trae 20 kilos, hay muchas ofertas”.

 

A su vez, Danuzzo describió la gran variedad de productos que ofrecen al consumidor y detalló que “acá hay frutas y verduras con más variedad, hay cebolla roja, colorada, banca, morrones de todo tipo, tomates de todo tipo, y se puede comprar al por mayor o no, depende del productor, pueden comprarse por kilo”.

 

Además, habló de la gran variedad de productos con los que cuentan, y puntualizó que “hay frutos secos, enlatados, aceite de oliva, tomate titilado, maíz, lo único que no se vende es carbón, queso y carne, hay una gran variedad, hay productos de la zona y de afuera”. En ese mismo sentido, el vendedor se refirió al precio del tomate, y expresó que “el kilo de tomate redondo está $30, porque la planta demora crecer por el frío, cuando apreta el calor, empuja la planta y salen más, por eso el precio baja”.

 

En otro sentido de los precios y modos de pago, Danuzzo, explicó que “no hay precios fijos, es un mercado de oferta y demanda, siempre pueden cambiar los precios, también se aceptan tarjetas de crédito y débito”. Por otro lado, el vendedor del Mercado Central de Corrientes, comentó que consumidores tienen en el lugar y afirmó que “acá se abastecen todos los supermercados de Corrientes, generalmente, llega gente caminando, camionetas, camiones, combis, autos, bicis, motos”.  

 

Para finalizar, Marcos Danuzzo, se refirió a los horarios de atención del Mercado de Concentración de Corrientes, y dijo que “lunes de 3:30 hasta las 10, martes, miércoles, jueves y viernes de 6 hasta las 10 de la mañana”.