Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30167

Femicidios en Argentina: “Queremos que se declare la emergencia nacional”

Silvana Lagraña, referente de Mumala Corrientes y se refirió al registro que informa los 178 femicidios que se realizaron de enero a agosto del 2019 en Argentina. “La problemática es gravísima, hay un femicidio cada 32 horas y el pedido de emergencia no es tratado en el gobierno de Mauricio Macri”, aseguró la joven.

“Frente a la situación venimos hace bastante tiempo, distintas medidas al Estado en todos sus niveles para empezar a revertir la situación”, explicó Lagraña y agregó: “Presentamos en el Congreso, el pedido de emergencia contra la violencia machista de Ni una menos y continúa sin ser tratado porque para el Gobierno de Macri la problemática no es prioritaria”. Además, la joven recordó que “el presupuesto estimado para políticas públicas de lucha contra la violencia equivale a 11,36 por cada mujer” y remarcó: “Queremos que se declare la emergencia nacional”.

informe.jpg

“El 17% de las víctimas realizó la denuncia”, declaró Lagraña y en este sentido, sostuvo: “Reclamamos la independencia económica de las mujeres, las víctimas, muchas veces, dependen económicamente del agresor”.  “El Estado no realiza acciones de contención eficientes y explica el bajo porcentaje de denuncias”, puntualizó la referente de la agrupación y concluyó afirmando que “no se destina plata para los refugios y hogares y tampoco existen equipos interdisciplinarios para contener a las víctimas en función de la demanda”.