Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30261

Incidentes en la marcha de Luz y Fuerza de Córdoba: 9 detenidos y 4 policías heridos

La Policía informó que debieron responder ante las agresiones a pedradas por parte de la manifestación que llegó hasta la puerta de Epec. El enfrentamiento incluyó piedrazos, balas de goma y 12 autos destrozados. ¡Mirá los detalles las fotos y los vídeos!

Graves incidentes se produjeron este viernes al mediodía en la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba cuando una manifestación del Sindicato de Luz y Fuerza llegó hasta el lugar con la intención de entregar un petitorio a las autoridades de la compañía.

En ese marco y de acuerdo con lo que dijeron las personas que estaban en el lugar aparecieron encapuchados que se sumaron a la marcha y con piedras y pirotecnia comenzaron a atacar a los policías que habían acordonado el predio.

Gonzalo Cumplido, uno de los jefes de la Fuerza, afirmó que las agresiones comenzaron del lado de los manifestantes. “No sabemos qué fue lo que pasó, por qué adoptaron esa actitud pero nuestros policías tuvieron que actuar”, dijo. El efectivo confirmó que fueron detenidas nueve personas todas vinculadas con la manifestación, además hay 12 autos con graves daños y cuatro policías heridos. El único civil que habría resultado con heridas fue un camarógrafo de Telefé Córdoba que estaba cubriendo la marcha. Le pegaron una pedrada en la cabeza.

Sin consuelo. Una maestra que había dejado su Renault Sandero frente a las puertas de la Epec fue una de las más afectadas por los incidentes ya que el vehículo recibió una “lluvia de piedras” y resultó muy dañado.

La señora, identificada como Liliana Garré, se quejó porque nadie se hizo cargo de los daños. “Le hice el reclamo a uno de los integrantes de la Epec, del sindicato ni la Policía”, dijo a Telefé Córdoba. “Nadie se hace responsable, tengo que hacer una denuncia pero nadie responde por el daño que me han hecho, es una vergüenza”, puntualizó.

Fuente: https://viapais.com.ar/