Corrientes 13 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30274

Granjeros dispararon al auto de activista vegana que liberó conejos

La joven, defensora de los animales, ingresó a propiedades privadas y liberó a 16 animales. Los propietarios respondieron a los balazos y dejaron a Mía con la cara cubierta de sangre.

Una activista vegana publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que denuncia el ataque que sufrió por parte de unos granjeros, quienes le dispararon contra la ventana de su auto luego de que ella y otros correligionarios entraran en sus propiedades y liberaran a 16 conejos.

Aparentemente, la agresión tuvo lugar en una autopista de España, a principios de esta semana. Al estallar el vidrio, Mía resultó herida. En las imágenes se ve su mejilla cubierta de sangre, con rastros en sus piernas, y vidrios rotos en el piso.

La joven escribió este domingo en su cuenta de Instagram: "Hoy entramos en una granja de conejos y rescatamos 16 vidas. El granjero fue extremadamente agresivo y nos atacó, estrangulando a activistas y golpeándose la cabeza con postes de metal. La policía vino y nos dijo que nos fuéramos pacíficamente, lo cual hicimos. Después de que nos fuimos, los granjeros nos persiguieron por la autopista a 200 km durante una hora".

La mujer continuó su relato sobre los hechos: "Intentamos perderlos por un camino lateral pero estaban en nuestra cola. Nos bloquearon en un callejón sin salida y rodearon el auto con otros 5 autos de granjeros. Estaban golpeando las ventanas, gritándonos y amenazándonos. Llamamos a la policía que llegó después de una hora. Difundieron la situación y nos acompañaron a un ´lugar seguro´".

"Les pedimos que nos escoltaran a casa, pero se negaron y dijeron que estaríamos bien. Nos dejaron ir y, 10 minutos más tarde, de vuelta en la autopista, uno de sus llamados se detuvo junto a nosotros y nos disparó. La ventana explotó en mi cara y había mucha sangre de todo el cristal", sostuvo. Además afirmó que: "Lo más importante es que los animales no humanos están a salvo".

La grabación fue realizada desde el automóvil, en el cual ocurrieron los hechos. "No quiero que esto se trate de mí", aclaró la activista y cuestionó: "Si así tratan a los humanos, ¿cómo podemos esperar que cuiden a los animales?". La mujer comentó que después del incidente se dirigieron al hospital y esperan ir a la estación de la policía para denunciar el "delito". "A pesar de todo, estoy feliz de que esas 16 vidas estén libres de daños. Hacen que todo valga la pena", concluyó.