Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30305

Curuzú Cuatiá: Nación distinguirá a Malvina Sarratea como la maestra ilustre de Corrientes


Desde el 2016, Malvina Sarratea se desempeña como profesora de apoyo a la integración en el Colegio “General Manuel Belgrano” de Curuzú Cuatiá. El 11 de septiembre, en un acto que se hará a las 10 en el Ministerio de Educación de la Provincia, será distinguida maestra ilustre.

 

 

maestra.jpg




 
La docente, que ejerce en la institución de nivel secundario, pionera en la incorporación de chicos con certificación de discapacidad, contó que “se comunicaron  desde el Ministerio de Educación de la Provincia para decirme que salí elegida maestra ilustre para representar a Corrientes en Buenos Aires”.
En esa jornada será destacado el trabajo que realiza a diario en el colegio donde concurren 13 chicos que tienen hipoacusia, retraso madurativo, entre otras dificultades físicas. 
“Todos los chicos deben asistir a una escuela común, cada uno con su Proyecto Pedagógico Individual (PPI)”, explicó la docente en un comunicado de prensa emitido ayer desde el Ministerio de Educación. Asimismo, acotó que “ninguna escuela secundario está trabajando con eso, sólo el Colegio General Manuel Belgrano, siendo pionero en la provincia, gracias a las gestiones realizadas por la misma institución”.
 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar