Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30461

Capacitan a futuros formadores de Educación Financiera y Economía Familiar

El Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito, Julián Costábile, de la OIT (organización internacional del trabajo), habló con “Antes que se imprima”, sobre la capacitación que realiza en la ciudad a futuros formadores de Economía Familiar y Educación Financiera y comentó que “estamos formando docentes, que después van a replicar estos cursos en toda la provincia de Corrientes. Ahora son 27, y van a tener una capacidad de conocimiento instalado”. Además, detalló que “nos interesa enseñar cuándo meterse en un crédito, con qué cuota, para que sepan cómo defenderse de este tipo de cuestiones como forma de cuidar el recursos del dinero que neta al hogar, o en un pequeño comercio, dinero formal o informal”.

 

educacion financiera.jpeg

El Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito, Julián Costábile, del tipo de público al que están destinados estos cursos, manifestó que “el público es abierto, nos interesa que participen personas de organizaciones sociales de apoyo a microemprendedores, por ejemplo. Estamos ahora haciendo la formación de formadores de educación financiera, estamos formando docentes, que después van a replicar estos cursos en toda la provincia de Corrientes. Ahora son 27, y van a tener una capacidad de conocimiento instalado”.

 

A su vez, del primer taller de educación financiera Costábile, expuso que “es una iniciativa muy importante para nosotros que la lanzamos hace un mes y ahora la estamos desarrollando en Corrientes con ayuda del municipio y varias organizaciones sociales. Estamos usando un método que se usó en 25 países, para cualquier tipo de manejo de las cuentas del hogar de la economía familiar, del pago de tarjetas, tomar préstamos, que muchas veces no está presente en nuestra currícula”.

 

Y señaló el Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito que “luego sí habrá una agenda para que los interesados vayan inscribiéndose”.

 

De los principales temas de estos cursos, Costábile detalló que “nos interesa enseñar cuándo meterse en un crédito, con qué cuota, para que sepan cómo defenderse de este tipo de cuestiones como forma de cuidar el recursos del dinero que neta al hogar, o en un pequeño comercio, dinero formal o informal”.

 

Asimismo, del tiempo que durarán estas capacitaciones, el Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito, mencionó que “la capacitación es de toda la semana, es muy intensiva para estos capacitadores, les facilitamos manuales de estudio y lo que necesiten y después sí ya se va adaptando a las necesidades de cada grupo, son en total 30 horas de formación que pueden ser adaptadas, son distintos módulos, con distintos temas”.