Corrientes 26 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30480

Regidor presentó un proyecto para la creación de un archivo nacional de pedófilos

La diputada nacional de ECO, Estela Regidor, habló con “Radio Dos”, del proyecto que presentó para crear un archivo de pedófilos, y comentó que “es un proyecto que presenté hace poco, para la creación de un registro en el que van a estar todas aquellas personas que hayan cometido delitos contra la integridad sexual de un menor, y tenga condena, siempre con una actualización permanente. Además propone inhabilitación de por vida de trabajos que tengan que ver con niños”. Además, manifestó que “que todos sepamos para el cuidado y protección de nuestros niños, esto en otros países funciona perfectamente, es para la prevención”.

La diputada nacional de ECO, Estela Regidor, sobre el proyecto de creación de un archivo para pedófilos, explicó que “es un proyecto que presenté hace poco, que va a depender del ministerio de Justicia, en ese registro van a estar todas aquellas personas que hayan cometido delitos contra la integridad sexual de un menor, y tenga condena, siempre con una actualización permanente. Además presenta inhabilitación de por vida de trabajos que tengan que ver con niños.

Además, la legisladora nacional, expuso que “esta patología no se recupera, no se cura, se puede tratar si la persona quiere hacerlo, pero la mayoría no lo hace. Porque estas personas tiene una excelente conducta en la cárcel, y en muy poco tiempo está en la calle nuevamente, y como no está individualizado anda por la calle, buscando nuevas víctimas”.

Asimismo, la legisladora por Corrientes, fundamentó que será útil el archivo y mencionó que “que todos sepamos para el cuidado y protección de nuestros niños, esto en otros países funciona perfectamente, es para la prevención”.

Por último, la doctora Regidor, se refirió al posible acompañamiento de sus pares del Congreso, y mantuvo que “espero que haya acompañamiento en este proyecto por parte de los legisladores, para ver qué hacemos para prevenir”.