Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30496

Castellanos: “El congelamiento de precios por el momento no trae un problema de abastecimiento”

El Titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, habló con “Radio Dos” sobre la situación del sector, de cómo impacta la venta con cupos a algunas estaciones de servicio, respecto del abastecimiento, sostuvo que “los congelamientos de precios son complicados y van acompañados de un problema de abastecimiento. Por ahora el consumidor no se vio afectado por no poder cargar”.

 

 

Estacion de servivio 3.jpg

 

El Titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, sobre cómo afecta las ventas con cupo a las estaciones de servicio expresó que “los congelamientos de precios son complicados y van acompañados de un problema de abastecimiento. Por ahora el consumidor no se vio afectado por no poder cargar”.

 

A su vez, de los cupos que se implementan en las estaciones de servicio, Raúl Castellanos, manifestó que “hay ventas con cupos, le están entregando las estaciones de servicio el mismo volumen de nafta que el mes anterior, o incluso menos, eso hace que estén bastante ajustadas en cuanto al abastecimiento”.

 

Asimismo, el Titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, de lo que sucede con las estaciones de bandera blanca, mantuvo que “se liberó el precio para las ventas de distribuidores mayoristas, para el agro, industria, distribuidoras, esto trajo una consecuencia negativa para las estaciones de bandera blanca porque han quedado con precios liberados y los precios de costos han subido entre un 15 y un 20%”.

 

Y añadió que “está pagando muy por encima del precio de venta, en la práctica es como si para el doble el precio de costo”.