Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30617

Finalizó la primera edición del Torneo de Atletismo Corrientes Corre

La competencia se realizó en la pista de Atletismo del Cnetro de Educación Física N° de Corrientes el pasado fin de semana y participaron atletas de la categoría sub 14 y sub 17 en las disciplinas de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos. Chicos de Mburucuyá, Saladas, Ita Ibaté, Bella Vista, San Luis y de Resistencia asistieron al evento deportivo.

En este sentido, Alejandro Avalos, coordinador de Corrientes Corre, destacó que “es necesario seguir empujando el desarrollo abajo a los atletas” y remarcó la actitud de los atletas: “Siempre hay sorpresa los chicos están con el cuchillo entre los dientes”. Además, en la misma línea, confesó que “los correntinos dan todo y hasta más de lo que tienen en cada competencia” y manifestó también que “en el interior hay mucho talento y ahora que estamos todos alineados podemos potenciar el deporte en Corrientes”.

Por su parte, Matías Robledo, entrenador de atletismo en Bella Vista, sostuvo que “el deporte va creciendo a nivel provincial” y que “hay cada vez más entrenadores en Corrientes y la región”. “El Estado debería apoyar al deporte porque el deportista siempre necesita sentir que está acompañado”, puntualizó el profesor y también señaló: “Con ganas, vamos a salir adelante”.

En la misma línea, Gabriel Chirnicinero entrenador de Resistencia, remarcó: “Estamos creciendo a nivel región entre Corrientes y Chaco”. “Corrientes es un parámetro para la pista”, recalcó Chirnicinero y subrayó que “los chicos necesitan el apoyo de los padres y eso es fundamental” y que “los profes necesitamos respaldo”.

Los competidores también expresaron sus sensaciones al participar de Corrientes Corre. Luz González, indicó que se levanta “a las 7 de la mañana” y que entrena “de lunes a lunes”. “Gracias a los entrenamientos diarios durante dos horas mejoro mis récords”, explicó la joven que entrena todos los días de 19 a 21. Finalmente, Francisco Fernández, competidor en velocidad, afirmó que en su vida “las prioridades son la familia, el estudio y el deporte”. “Mi sueño es ser atleta”, reconoció el joven, aunque reflexionó sosteniendo que “no es fácil, pero entrenando duro vamos a tener nuestros frutos”.