Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30671

Hay una diferencia del 20% en los precios de supermercados, kioscos y almacenes de barrio

El contador Martín Barrionuevo, con su equipo de trabajo realizó un relevamiento de precios, comparando supermercados con kioscos y almacenes y confirmó una diferencia del 20% de precios en 22 productos de la canasta básica. Traducidos a valor de dinero sería entre 1500 o 2 mil pesos más que se pagan en un supermercado, con la comodidad de tener todo en un solo lugar. La lista incluye carne, panificados, lácteos, enlatados, frutas y verduras.  

 

 

El contador Martín Barrionuevo se refirió al relevamiento de precios que realizó con su grupo de trabajo, y expuso que “realizamos un relevamiento en comercios de la ciudad, con 22 productos, que contienen frutas, verduras, carnes, lácteos, para sumar a los hábitos de compras, hacer una comparación entre los distintos rubros, y comercios, la diferencias de precios que encontramos fueron significativas”.

 

Asimismo, el diputado provincial del PJ, puntualizó que “la comodidad de comprar todo junto en el supermercado tiene un costo elevado, un 20% de más, en comparación de kioscos, almacenes de barrio, carnicería o panadería de barrio”.

 

A su vez, indicó que en un rubro conviene comprar en supermercados y dijo que “en los productos secos y enlatados como aceite, sí conviene comprar en supermercados”.

 

Además, el contador Barrionuevo, se refirió al precio de la carne y mencionó que “pero en cuanto a la carne encontramos un precio de un 25% más en supermercados que en mercaderías”.

 

Y señaló el contador que “las cadenas nacionales de supermercados manejan precios más altos quelas cadenas de supermercados locales”, a lo que sumó que “el buscar precios tiene otro costo que es el tiempo de la gente”.

 

En ese mismo sentido, el legislador hizo referencia al valor de dinero que significa esta diferencia entre comprar en un supermercado y un almacén de barrio, y mantuvo que “pagamos entre 1500 o 2 mil pesos más si compramos todos los productos del mes en un supermercado”.

 

Por otro lado, el diputado provincial dio a conocer otro punto importante por estos tiempos, al momento de hacer las compras y detalló que “el elemento clave de elegir dónde comprar suele ser el uso de la tarjeta de crédito o débito”.

 

Además, resaltó diferencias de precios en días de semana y fin de semana, y manifestó que “este relevamiento se realizó lunes y martes, y también en un relevamiento anterior detectamos diferencias de precios en fines de semana”.

 

Por último, el contador Barrionuevo, afirmó que “vamos a seguir con el trabajo de manera cualitativa, estamos tratando de hacer un informe sin perjudicar a ninguna firma, la idea es aportar datos en base a relevamiento estadístico y asumir un rol de consumidor responsable”.