Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/3068
En San Luis del Palmar

Se realizó las 12° Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres

Este viernes 26 de octubre, la presidente del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), Violeta Vanderlan, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo participando de la 12° Reunión Nacional del Consejo Federal de las Mujeres, en la provincia de San Luis. Siendo recibidos por el gobernador anfitrión, Alberto Rodríguez Saá, la apertura se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a partir de las 9.30.

Durante el encuentro de Consejeras Federales, los temas que se desarrollaron fueron distintos ítems que atañen a la actualidad de las mujeres argentinas, como derechos humanos, legislación nacional, educación sexual y violencia de género. También se trataron la Ley Brisa, el Protocolo de Actuación en caso de violencia de jurisdicción múltiple a nivel nacional, se firmaron acuerdos de trabajo articulado a nivel regional y se estableció la creación de un sistema de atención a víctimas de violencia en zonas limítrofes de Argentina.

La apertura estuvo a cargo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), María Fabiana Tuñez.

El Consejo Federal de las Mujeres es una instancia de articulación federal entre el Instituto Nacional de las Mujeres y los gobiernos provinciales, que surge del Decreto de creación del INAM. Sesiona al menos 3 veces al año y está conformado por representantes de los gobiernos provinciales, en general, las autoridades en temas de género de cada distrito.

Al finalizar se estableció que Tucumán será sede para el próximo encuentro en 2019.