Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/3074
Macri estará en el acto

Entregarán hoy los premios de “Maestros Argentinos”: hay tres libreños entre los finalista

Los docentes de la Escuela Técnica Nº 1 “General Joaquín de Madariaga” de Paso de los Libres, Antonio Ramón, Daniel Vallejos y Osvaldo Froy están entre los 10 finalistas del premio “Maestros Argentinos”. Hoy a las 8.30 será la ceremonia liderada por el presidente Mauricio Macri,  en la que precisamente serán entregadas las distinciones.

En ese acto sabrán cuál es la ubicación exacta que lograron. De esta dependerá, según lo informado por el Ministerio de Educación de la Nación, el importe de dinero que recibirá la escuela para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.


Sobre esto precisaron, tal como informó este diario, que “el primer premio equivale a un millón de pesos”.
Pero los demás galardonados también recibirán un reconocimiento económico de acuerdo al puesto obtenido: $500.000 (segundo); $400.000 (tercero); $300.000 (cuarto);  $200.000 (quinto) y $100.000 a los cinco restantes”.
“En representación del equipo evaluador estaré mañana (hoy) participando de la ceremonia de premiación. Es un orgullo que colegas de nuestra provincia reciban una distinción por el trabajo que realizan”, expresó la profesora Judith Camniaso,  quien junto con Jorge Escobar, Oscar Melgratti y Germán Soto fue jurado en esta edición debido a que el año pasado fueron finalistas en “Maestros Argentinos”. 
Tras lo cual destacó el trabajo realizado por los docentes libreños junto con sus alumnos, que en los talleres de la institución fabrican sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos, que luego son donadas a instituciones y personas que necesitan de alguno de esos instrumentos.

Fuente: Ellitoral.com.ar