Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30741

Bebé abandonado en Corrientes: La Justicia se manifestó sobre la adopción de Luis Nazareno

La Jueza de Menores Rosa Esquivel dialogó en exclusiva con En el aire sobre el caso del pequeño Luis Nazareno. El bebé recien nacido abandonado en San luis del Palmar.

Bebé abandonado en Corrientes: La Justicia se manifestó sobre la adopción de Luis Nazareno

Pese a que el bebé conti­núa como NN, el personal del hospital Vidal lo llaman Luis Nazareno, propuesto por la la jueza de Menores Nº 1 que entiende en la causa, Rosa Esquivel.

La justicia continúa buscando a la madre del menor. "Se trata de abandono de persona e interviene la fiscal y el juez de Instrucción en la búsqueda de la mamá que cometió un hecho ilícito, porque dejó en estado de abandono a una criatura recién nacida", dijo.

Consultada sobre el destino del pequeño, la jueza reiteró que hay que ubicar a la madre, conocer las circunstancias de las razones del hecho. Pueden existir familiares que deseen hacerse cargo de la criatura.

Después está la parte de la intervención del juez de Menores y del organismo del Copnaf ( Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) para buscar a sus familiares.

"Seguiremos buscando a su madre pero mientras tanto Luis Nazareno tiene derecho a su identidad y la ley me otorga la facultad de inscribirlo con un apellido común".— Corrientesenelaire (@ctesenelaire) September 12, 2019

El chico es NN y tiene derecho a una identidad, por eso el nombre y se resuelve su inscripción de nacimiento. La ley autoriza a poner un apellido común. Nació el 9 de septiembre, el nombre es Luis Nazareno y veremos el apellido, porque puede ser provisorio.

"Mientras tanto seguirá en el servicio de Neo del hospital Vidal. Puede existir la posibilidad que el niño vuelva con su madre biológica, pero hay que analizar mucho y actuar interdisciplinariamente", señaló Esquivel.

En caso de no aparecer la madre, hay que declarar la situación de adoptabilidad, "tendríamos que ser rápidos y ver las personas que están inscritas sabiendo esas personas que no es definitiva la situación", finalizó.

Corrientes en el Aire