Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30782

“A Maradona le daré un abrazo y le desearé suerte, es increíble lo que genera”

El director técnico de River se refirió a su colega y dijo que “no deja de sorprenderlo”. Tal fue la repercusión de la llegada del “10” a Gimnasia que “no se habló de la semifinal con Boca”.  

gallardo.jpg

 
 
 
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que a fin de mes, cuando se enfrente a Gimnasia LP, se cruzará con Diego Armando Maradona “para darle un abrazo y desearle suerte por todo lo que significa para el fútbol argentino”.
“Lo de Maradona es algo increíble lo que genera y no deja de sorprenderme, dentro de nuestro deporte marcó una era y todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con él por todo lo que nos dio como futbolista”, explicó el DT de River.
En el mismo sentido agregó: “Nos tenemos que enfrentar en unas semanas, lo volveré a ver y le daré un abrazo, le desearé suerte y que pueda darle lo mejor a sus jugadores y a Gimnasia, porque fue increíble todo lo que pasó con su llegada, tanto que no se habló de la semifinal con Boca”.
River visitará a Gimnasia en el Bosque el sábado 28 de septiembre, por la octava fecha de la Superliga.
En cuanto a que se juega antes del cruce con Boca, Gallardo opinó: “No tiene nada que ver que sea antes de la primera semifinal con Boca, tenemos camisetas que nos enfrentan, pero él ahora está para darle todo a Gimnasia así que le desearé suerte y que esté bien de salud siempre”.
Además recordó la anécdota de cuando debutó en la selección y tras errar un penal Maradona lo llamó y al respecto contó: “Tenía mucha reprobación de la gente y eso me pesaba, él me llamó y me dio mucho apoyo y me bancó, él siempre hace esas cosas”.
Respecto al partido del sábado con Huracán, por la sexta fecha, Gallardo adelantó: “Daremos la lista esta tarde o mañana porque quiero ver cómo van evolucionando, los vi bien, quizá el único que puede descansar es Robert Rojas porque fue el que más viajó pero los tengo a todos a disposición”.
En cuanto a nombres propios, Gallardo explicó: “Lo de (Leonardo) Ponzio viene un poco atrás y no se va a apurar, porque tiene dolores y hay que respetar los tiempos y como se vaya sintiendo, él está tratando de ponerse a tiro desde lo futbolístico y eso es lo mejor que puede hacer”.
“Con Juanfer (Quintero) jugué al fútbol tenis y perdí todos los partidos, je. Lo vi bien, pero no vamos a poner plazos para que no se cargue y vamos viendo cuando lo veamos suelto y seguro veremos para darle minutos y que juegue”, dijo luego el DT.
Finalmente sobre el mundial de básquet y la clasificación del seleccionado nacional a semifinales, Gallardo destacó: “A mí la selección de básquet me representa y a los argentinos también, se nota por la energía que dejaron las generaciones pasadas y ese legado lo aprovechan las otras camadas siempre con un proyecto detrás, hay enseñanzas que siguen”.

 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar