Corrientes 40 °C
Min. 27 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30839

Scola sobre la cultura argentina: "No podés ganar con viveza, necesitas talento y esfuerzo"

El capitán y referente de la generación que hoy le ganó a Francia y está en la final del Mundial de Básquet, dialogó el pasado 9 de agosto con el periodista Luis Novaresio y se refirió a la cultura deportiva argentina. En un diálogo fluido, el único sobreviviente de la generación Dorada remarcó: "La cultura de la viveza y de ganarlo con la camiseta, es un ancla".

“El éxito es prepararse y vaciarte con un objetivo”, remarcó el gran capitán en la entrevista y continuó explicando: “El éxito es dejar todo, cuando vos diste todo en la preparación, tuviste éxito y el resultado puede venir o no”. “Un partido se gana o se pierde en todo lo que vos hiciste en todo el proceso”, destacó el segundo máximo goleador en la historia de los mundiales de básquet.

“Siempre que estés cerca de tu techo, vos ganaste”, sostuvo el capitán y recordó una frase: “El trabajo mata al talento cuando el talento no trabaja”, aunque Scola, recalcó que “el talento es todo, podes pulirlo, pero si no está el diamante” y afirmó: “Si tenes talento y no lo trabajas, vas a tener un problema”.

“La gente toma como ganar, pero es un alivio, ganar es un alivio”, repitió Scola y en la entrevista indicó: “Ser el mejor no es tan agradable porque es muy difícil llegar a ese lugar”. “Para hacer cosas que nadie hizo, uno tiene que hacer cosas que nadie puede hacer”, declaró en la entrevista televisiva del pasado 9 de agosto Luis Scola y concluyó diciendo que “hay que perseguir los sueños, ir a buscar a lo grande está genial con tu cuerpo y toda tu energía”.