Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/30880

El Concejo Deliberante Estudiantil comenzó a sesionar

 

En la jornada de hoy, el programa Concejo Deliberante Estudiantil, conformado por alumnos de distintos colegios secundarios de la ciudad, realizó su sesión inaugural donde se eligieron las autoridades y se dio tratamiento a los distintos proyectos del orden del día.

CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL  (3).jpg

 

“Esta es una etapa muy importante, en las capacitaciones previas con el acompañamiento de tutores y profesores enseñamos a los alumnos distintas técnicas de redacción legislativa, el funcionamiento del Concejo y muchos otros temas que hoy empiezan a poner en práctica para impulsar sus propios proyectos de mejoras para la ciudad”, destacó la concejal Florencia Ojeda, coordinadora del programa.      

“Los jóvenes no sólo aprenden teóricamente la democracia, sino que la practican. Sorprendió que los proyectos en su mayor parte fueron aprobados en consenso, a pesar de que no se evitó el debate, demostrando un gran ejemplo de ciudadanía y trabajo en equipo por la Ciudad que quieren. Estamos muy contentos con los resultados”, comentó el edil Fabián Nieves, coordinador del programa.    

En la próxima sesión del día miércoles 25 se dará tratamiento a los proyectos de ordenanzas como despachos de comisión, donde los alumnos podrán defender las iniciativas propuestas por los distintos bloques que componen este cuerpo estudiantil.

 

Temas Relacionados

Concejo Deliberante Estudiantil