Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31018

Se realizó la II Expo provincial de las Ongs entre juegos, música y charlas

Se desarrolló ayer la II Feria Provincial de las Ongs “Fortaleciéndonos”, en calle Tomás Edison, donde se establecieron una decena de stands con las iniciativas sociales y solidarias que se despliegan en la provincia. El evento que reunió a las organizaciones civiles y fundaciones de la provincia exhibieron sus labores e intercambiaron experiencias para continuar avanzando en pos del beneficio comunitario.


“El objetivo de la feria es promover a las Ongs, y fortalecer el trabajo con el tercer sector”, expresó a El Litoral la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Planificación, Belen Vergez. En este sentido,  la coordinadora del comedor y organización civil “Sembrando Sueños”, Stella Sánchez, comentó a este medio: “Estamos muy contentos de participar de eventos como este, porque las ferias nos ayudan a visibilizar nuestro trabajo para que la comunidad conozca lo que hacemos, tanto en el barrio Río Paraná como en La Tosquera”.


En esta oportunidad, el evento se desarrolló entre música y disertaciones abiertas. Así por ejemplo, Erika Fogar de Techo describió “La cuestión habitacional: derecho vulnerado y prejuicios otorgados”; Federico Páez de Fundación Noble habló de la “Informalidad y la formalidad de las Ongs” y desde Oajnug, Inés Silvero, dio una charla sobre “Educación pública y emprendedurismo”.
En medio de las actividades, las bandas G-latina y Vruno acompañaron con espectáculos musicales. Además, hubo stands de comidas típicas y actividades recreativas para niños.