Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/3105

RENATRE entregó 350 Libretas de Trabajador Rural en operativo de registración móvil

En lo que fue el segundo operativo de registración móvil en la provincia, la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tramitó en el lugar y entregó 350 Libretas del Trabajador Rural. Fue en una recorrida por las localidades de Chavarría, San Miguel, Bella Vista, Saladas y Tatacuá.

Es la segunda recorrida que se realiza en Corrientes, tras ponerse en marcha  el Operativo Federal RENATRE 2018-2019, que tuvo su puntapié inicial en Corrientes, el pasado mes de agosto, y se está desarrollando en todo el país hasta abril del año próximo.

La Oficina Móvil facilita la inscripción de trabajadores rurales y empleadores con las nuevas herramientas tecnológicas, entregando la LTR, en credencial, nuevo formato que entró en vigencia este año.

La actividad itinerante del RENATRE “no sólo sirve a la simplificación registral también sirve para relacionarnos más directamente con los trabajadores rurales a quienes hemos evacuado muchas dudas”, dijo la delegada provincial Mónica Arnaiz. Explicó en ese sentido que este tipo de recorridas permite abordar con trabajadores y empleadores –incluyendo a los responsables de RRHH- la amplitud de los temas de la seguridad social, los vinculados al trabajo infantil y adolescente, el Censo Nacional Agropecuario, entre otros temas. Es una oportunidad de mostrarles además la información contenida en la nueva libreta, precisa y actualizada, lo que demuestra la eficacia de esta herramienta.

“Es muy buena la experiencia de contacto directo”, sintetizó Arnaiz, satisfecha con el resultado de este segundo operativo móvil.