Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31070
Destacaron inversiones de la gestión de Richard Valenzuela

San Luis del Palmar: Concejales opositores y oficialistas aprobaron balance contable del Ejecutivo Municipal 

La norma fue sancionada por 8 votos a favor, incluido el apoyo de opositores, y al momento de la votación no hubo ningún cuestionamiento. Los concejales destacaron “la transparencia, el orden y la previsibilidad” en el manejo de los recursos por parte del Ejecutivo. “Es un Municipio con orden administrativo y económico, sin deuda, con previsibilidad financiera que invierte en obras, servicios, mejores salarios para sus trabajadores, asistencia directa para familias vulnerables y productores en este contexto de crisis”, destacaron los ediles. El dictamen de la Auditora Contable destaca el “buen procedimiento administrativo de todas las operaciones del municipio y un claro orden en las erogaciones y su correcta imputación contable” del Balance General 2018.

En su última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de San Luis del Palmar aprobó, con el voto de ediles oficialistas y opositores, el Balance Contable General del Ejecutivo Municipal a cargo del intendente Richard Valenzuela.

La norma fue sancionada por 8 votos a favor (sobre un total de 9 ediles) incluyendo el acompañamiento de los concejales opositores María Victoria Navarro (ECO+Cambiemos), Marcelino Pérez Duarte (ECO+Cambiemos), Nelson García (ECO+Cambiemos).

Balance del ejercicio 2018 también tuvo el voto positivo de los concejales Nicolás Alcaraz (PL), Noelia Herrera (PJ), Isabel Blanco (PJ), Rafael Rodríguez (PJ), Elías Valenzuela (PJ).  El único voto en contra fue de la edil Roxana Encinas (ECO+Cambiemos).

Durante la sesión, que se realizó el 12 de septiembre último, los concejales destacaron la “transparencia, el orden y la previsibilidad” en el manejo de los recursos públicos por parte de la gestión del intendente Richard Valenzuela.

Resaltaron la “predisposición y buena voluntad institucional” del Secretario de Hacienda, contador Fernando Flores, que estuvo en la Comisión de Hacienda, Obras y Servicios Públicos del Concejo detallando el balance y evacuando dudas de los ediles. El Balance Contable del ejercicio 2018 también tuvo previamente el dictamen favorable de la Auditoría Contable ratificada por la Comisión de Hacienda, Obras y Servicios del HCD.

“Al momento de la votación no hubo absolutamente ningún cuestionamiento, lo que refleja el reconocimiento al manejo transparente y responsable de los fondos. Es una administración Municipal con orden económico, sin ninguna deuda, con previsibilidad financiera; que invierte en obras y servicios, en mejores salarias para sus trabajadores, en asistencia social directa en este contexto de crisis”, destacó la concejal Noelia Herrera.

La edil resaltó que “la gestión del intendente Richard Valenzuela hizo un gran esfuerzo para otorgar un aumento del 32% al salario básico de los trabajadores comunales; aumentó las Asignaciones Familiares, Presentismo, Título; otorgó Bonos y Plus Salariales el año pasado. Actualmente tiene cubierto y garantizado los fondos para pagar salarios en tiempo y forma con incrementos al básico y otros beneficios económicos para activos y pasivos. Son esfuerzos del Municipio para sostener el poder adquisitivo de los agentes comunales en medio de esta crisis”.

muniSLP.jpg

Noelia Herrera también destacó la fuerte “inversión en obras públicas, mejores servicios, en programas de asistencia sociales directa para contener a las familias más vulnerables afectadas por la crisis; ayuda a los pequeños productores y emprendedores locales para sostener puestos de trabajo e ingresos familiares. Con mucho acompañamiento económico y profesional para resolver problemas de salud, infancia, juventud, género y adultos mayores que vienen aumentaron entre las demandas de los vecinos por la alta inflación y la crisis”.

La Municipalidad de San Luis del Palmar viene incrementando la inversión en asistencia directa a las demandas de los vecinos en alimentos, medicamentos; ayuda en transporte para estudiantes y servicios básicos de las familias vulnerables.

“La gestión del intendente Richard Valenzuela sigue invirtiendo en obras a pesar de los recortes en los envíos de fondos nacionales y provinciales, como el Fondo Sojero; o los fuertes recortes que hicieron Nación y Provincia en recursos para infraestructura pública”, amplió la concejal Herrera.

El dictamen de la Auditora Contable destaca que se logró “un buen procedimiento administrativo de todas las operaciones del municipio y un claro orden en las erogaciones y su correcta imputación contable” respecto del Balance General del Ejercicio 2018 de la Municipalidad de San Luis del Palmar que fue aprobado por 8 votos a favor (sobre un total de 9 concejales) en el Concejo Deliberante.

concejalesSLP.jpg