Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31074
Elecciones nacionales

Colombi destacó la gestión de Macri y afirmó "si gana el kirchnerismo las instituciones están en riesgo"

El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi, en una extensa entrevista con Radio Dos, se  refirió a los comicios nacionales del 27 de octubre, destacó la gestión del  presidente Mauricio Macri, dijo que “no está todo mal “y que “no solo hay que tener en cuenta lo económico” a la vez que remarcó los mayores ingresos de recursos coparticipables.  Criticó al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández y confió que en las elecciones nacionales habrá segunda vuelta.

“Hay cosas que van a volver si gana el kirchnerismo y además  ya está la pelea entre Alberto Fernández y la Cámpora y ese divorcio va a ser muy grave”, criticó y agregó que “la pelea va a ser cuando tengan que elegir los ministros”.

Además señaló  que si triunfa el Frente de Todos,  “la crisis institucional puede ser grave. Alberto Fernández puede tener buenas  intenciones, pero no lo van a dejar gobernar”.

En este sentido, el legislador radical afirmó que “Las instituciones están en riesgo”.

Por otra parte, destacó la gestión del presidente de la Nación Mauricio Macri.

“El Gobierno Nacional tomó medidas importantes y hay que analizar cuestiones de la dirigencia porque hay que discutir la reforma estructural del Estado”, señaló y mencionó: una reforma tributaria, laborales, de leyes para hacer un país más dinámico y federal y para todo eso se necesario un número suficiente en el Congreso.

Respecto de la crisis económica, consideró que “hubo factores externos e internos, conocidos por la guerra comercial China-EEUU que influyó bastante y en lo interno es no haber tomado decisiones de reforma en el momento oportuno”.

En este marco, el legislador destacó la devolución del 15% a las provincias y afirmó que “por eso tenemos tranquilidad y seguridad”.

“Este gobierno hizo todo lo que dijo, pero aunque hubo errores, no estamos en un estado terminal”, remarcó Colombi.

Finalmente,  aseguró sobre los comicios que “habrá segunda vuelta. Estoy convencido”.

 

Notas Relacionadas