Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31088

Preocupación por decisión de algunos molinos que cobrarían a precio dólar la bolsa de harina

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre, habló de una situación irregular que se da en la industria, comentó que “algunos  molinos están emitiendo la facturación de la harina, con una leyenda que dice que el mismo importe será cobrado cuando termine el crédito a valor dólar del mismo día y eso no es algo permitido. Porque al pretender cobrar una factura por el precio del cambio de ese día es ir en contra de nuestra normativa y de la AFIP”. “Estamos haciendo las denuncias pertinentes para que no pretendan dolarizar nuestra materia prima” remarcó. “Antes de las PASO la bolsa de harina 50 kilos estaban 950 pesos, y hoy 1400 o 1600 pesos, el crédito también se achicó” señaló.

 

harina.jpg

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre, respecto de una situación que están atravesando con los grandes molinos, describió que “serían dos o tres molinos los que están emitiendo la facturación de la harina, donde ponen una leyenda que dice que el mismo importe será cobrado cuando termine el crédito a valor dólar del mismo día y eso no es algo permitido. Porque al pretender cobrar una factura por el precio del cambio de ese día es ir en contra de nuestra normativa y de la AFIP”.

A su vez, Raúl Santoandre, mantuvo que “todos los panaderos tiene que estar tranquilos porque estamos haciendo las denuncias pertinentes para que no pretendan dolarizar nuestra materia prima. Esto sucede en todo el país y ya estamos tomando cartas en el asunto, no puede ser que dos o tres vivos nos quieran dolarizar nuestra materia prima”.

 

Asimismo, el referente de la industria panadera, expresó que “nunca se ha presentado una situación así, hemos hablado con dueños de molinos y pusieron esta leyenda pero la sacaron, porque sabe que el panadero es gente de trabajo, que viene de generación en generación y los molinos nos dicen que esto es por las grandes empresas y nos pegan a nosotros pero es anti constitucional.

 

Ene se mismo sentido, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al monopolio de la materia prima y dijo que “molinos hay unos cuantos en diferentes provincias, pero siempre hay varios que dominan el mercado”.

 

Además, Raúl Santoandre  estimó que “los molinos grandes pueden inclinar a los molinos chicos a hacer esta cláusula”.

 

En otro sentido, del incremento del precio de la bolsa de harina, el referente de la industria panadera puntualizó que “antes de las PASO la bolsa de harina 50 kilos estaban 950 pesos, y hoy 1400 o 1600 pesos, el crédito también se achicó”.

 

Finalmente, Raúl Santoandre se refirió a la realidad que atraviesan como Pyme en el país con la situación de crisis económica actual y destacó que “hoy estamos viviendo el día a día, mantener una Pyme es todo un desafío”.