Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31091
De San Luis del Palmar

COPNAF busca localizar a familiares del bebé abandonado en un basural 

 

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos del Niño, y con el fin de localizar a la mamá o familiares del pequeño niño que fue encontrado en el basural en la localidad de San Luis del Palmar.

 

bebe.jpg

 

Se llama a la solidaridad de cualquier vecino que pueda aportar datos referentes a la progenitora del niño, reservando su identidad o de forma anónima. Los que quieran, pueden hacerlo,  al siguiente número 3794409588, línea 102.

El Estado debe garantizar el derecho del niño a la familia, a través de políticas y programas de fortalecimiento familiar, crear las condiciones para que los niños y niñas puedan crecer en sus contextos familiares y comunitarios y cuenten con las garantías necesarias para el ejercicio de sus derechos. 

Por ello se debe  agotar todas las instancias  para que los niños vivan en familia, y acompañarlos a sobrellevar ciertas situaciones.

La familia, cualquiera sea su forma, es el lugar en que niños y adolescentes deben encontrar resguardo y protección, lazos afectivos que los ayuden; para un niño, niña o adolescente, vivir en familia es, o debería ser, vivir en un lugar de refugio, pertenencia y protección