Corrientes 30 °C
Min. 28 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www1.radiodos.com.ar/a/31164
Brote

Gastroenteritis en Bariloche: Egresados correntinos no están afectados

La delegación correntina del Colegio Roubineau (unos 87 alumnos) están en Bariloche por su viaje de fin de curso. Allí se registra un brote de gastroenteritis. Marisol Molina, mamá de Guido Encina (el joven cantor que forma parte del grupo) comentó que “ellos están en buen estado de salud”. “Nos dijeron que el virus estaba en el ambiente, pero con el cuidado del caso se puede evitar el contagio", dijo

Marisol Molina, mamá de Guido Encina, sobre los jóvenes que viajaron a Bariloche contó que “fueron aproximadamente 87 chicos del Colegio Roubineau, ellos están muy bien, la están pasando muy bien, todos están en buen estado de salud”.

Además, si sabían que el virus estaba en la ciudad, comentó que “nos dijeron que el virus estaba en el ambiente, por eso le dimos alcohol en gel para que lleven, que tomen agua mineral no del hotel, que se laven bien las manos”.

En ese mismo sentido, la mamá del joven egresado mencionó que “viajaron sabiendo la situación, la misma empresa nos manifestó del brote que había allá, pero que en el hotel donde estaban no habían tenido ningún caso y que iban a tener todas las precauciones posibles”.

Asimismo, la tutora señaló que “desde la empresa nos hicieron llenar una ficha médica, tenían asistencia al viajero y que cualquier cosa nos comunicaban”.      

Por último, del contacto que mantiene con su hijo, Marisol manifestó que “con Guido hablo todos los días, me contó que fueron de excursión, que estaban pasando espectacular, ellos fueron con cinco padres, más los coordinadores”.