Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31230

Gold: “El día que termine el decreto volveremos a los precios internacionales”

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, se refirió al aumento del 4% a los combustibles en Argentina y otorgó detalles de las actuales las presiones entre poderes y el precio a futuro.

 

 

Hoy se anunció el aumento del 4% después de que el gobierno haya declarado un congelamiento de precios por 90 días. La medida nacional solo duró 34 y en este sentido, Carlos Gold, remarcó que el aumento “era previsible” y agregó: “Las presiones dentro del sector por parte de los productores y de las provincias son demasiadas para seguir con congelamiento”.

“Si seguía el congelamiento iba a ser un camino sin retorno y de a poco se iba a empezar a diminuir el stock en las estaciones”, continuó detallando Gold y recalcó que la situación era “insostenible” aunque confesó que “el aumento es insuficiente y hay un desfasaje de un 30%”.  “No miremos el crudo internacional en este contexto porque el valor del crudo actual y mientras dure el parche del congelamiento”, concluyó y finalmente afirmó: “El día que termine el decreto volveremos a los precios internacionales”.