Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31239
Homenaje

Un quirófano de Clínica del Sol lleva el nombre del doctor Juan Armando Guidobono

En una emotiva ceremonia cumplida la mañana del miércoles 18 de septiembre, se impuso el nombre de “Dr. Juan Armando Guidobono” a uno de los quirófanos de la Clínica Del Sol, ubicada en Medrano 1612 de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia de la doctora Isabel García Navarrete de Vidal, socio gerente de la clínica, sus hijos Carlos y Nicolás Vidal García, el director médico Francisco Spada, personal de la institución, colegas, familiares y amigos. El doctor Guidobono, recientemente fallecido, se desempeñó como médico cirujano de dicha institución por más de 25 años, cumpliendo una destacada labor profesional junto a su equipo de trabajo integrado por los doctores Néstor Ayala, Roberto Bravi, Carlos Soler y los enfermeros Alicia Castillo, Carmen Escobar y Jorge Saucedo.

quiro2.jpg

La doctora García Navarrete de Vidal expresó con respecto a la decisión de asignar con su nombre al quirófano N° 1 de la institución, que el Dr. Guidobono “Juancito, como lo llamábamos, va a ser una presencia irremplazable en esta casa a la que dedicó gran parte de su vida”. Su prima hermana Moni Munilla leyó una poesía que le dedicó con mucho cariño y en nombre de sus cinco hijos también presentes, habló la Dra. Yaquelín Guidobono de Marcomini.

La placa que lleva su nombre fue bendecida por el padre Raúl Alcorta, quien recordó al Dr. Guidobono con gran afecto, acentuando al hablar de sus valores, el amor al prójimo, la humildad y la excelencia profesional puesta de manifiesto ante cada necesidad de aquellos que recurrieron a su cuidado, dedicando su tiempo sin descanso para recuperar en cada cual la esperanza de una vida mejor.

quiro.jpg

El doctor Juan Armando Guidobono, obtuvo su título de médico cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y se desempeñó como docente de esa casa de estudios por más de cuarenta años. Falleció el último 13 de agosto en la ciudad de Corrientes.