Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31240
Crisis económica

Aumentan en el país las ferias populares que intercambian diversos elementos por comida

El referente del Centro de Economía Política Argentina, Gerónimo Ardusso, habló con “Antes que se imprima”, de una investigación que realizó sobre ferias populares y ventas callejeras, realizado en el Conurbano bonaerense y Capital Federal, durante el primer cuatrimestre de 2019. La misma reveló que “estas ferias son para que la gente se vista, compre cacerolas, herramientas, ladrillos, bolsa de cemento, arroz, fideo y no se fijan en marcas, la gente busca algo para comer lo que necesita para su familia”. “La economía informal va a continuar creciendo, por lo menos por un tiempo más, no existen soluciones mágicas” remarcó.  

 

ferias populares bs as.jpg

El referente del Centro de Economía Política Argentina, Gerónimo Ardusso, sobre el estudio que realizaron en ferias callejeras, expresó que “queríamos cuantificar los datos de la economía popular, estas ferias comenzaron hace 10 o 15 años para conseguir comidas típicas de Bolivia, Paraguay y paseaba, se distraía, caminaba pero hoy estas ferias son para que la gente se vista, compre cacerolas, herramientas, ladrillos, bolsa de cemento, arroz, fideo y no se fijan en marcas, la gente busca algo para comer lo que necesita para su familia”.

La principal conclusión que obtuvo de esta investigación que realizó, Ardusso destacó que “la economía informal va a continuar creciendo, por lo menos por un tirmpo mas, no existe soluciones mágicas”  

 

A su vez, del fin del estudio realizado, mantuvo que “nuestro objetivo es bajar la economía a la gente, que se empape, que entienda y sepa lo que estamos atravesando y de qué hablamos cuando hablamos de economía, qué pasa cuando sube el dólar, cuando hay crisis, cuando aumenta el ingreso o cuando baja el consumo”.

 

En ese mismo sentido, del lugar donde tomaron los datos, dijo que “cuando comenzamos a analizar lo hicimos en el Conurbano y Capital Federal, fue durante el primer cuatrimestre del 2019, en los que vimos que se reunían en un punto de encuentro, y funcionaban”.