Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/31250
Orgullo correntino

Emotivo video: Alumnos de Corrientes ganaron la Maratón Nacional de Robótica y Programación

Los alumnos de la Escuela Belgrano obtuvieron el primer premio en la Maratón Nacional de Robótica realizada  en la ciudad de Buenos Aires. Además, también lograron el primer premio en el rubro Mujeres Programadoras y el segundo Puesto en la Maratón de Programación. Un verdadero orgullo para todos los correntinos y una demostración de excelencia de la escuela pública.

La directora del establecimiento, Norma Monzón en comunicación con “A Pura Radio”, destacó que “la comunidad de la escuela Belgrano está feliz”, explicando que “ estas maratones se realizaron en el marco del plan nacional Aprender Conectados donde participaron alrededor de 18 mil equipos. Nosotros quedamos entre los cinco  mejores  a nivel primaria,  y felizmente obtuvimos estos tres importantes premios”.

“Hoy luego de la competencia tomamos contacto con los seis chicos y los  docentes que acomparon a los chicos y estaban felices, no lo podían creer  y más animados aun porque mañana  le avisaron se reunirán con el Presidente de la República”, dijo la docente. 
 
Monzón enfatizó, notoriamente emocionada, que ”esto es reconfortante para la Escuela Belgrano, es como recuperar el prestigio que la  educación pública y nuestra escuela intenta diariamente alcanzar … esto habla del empeño  que tanto alumnos como docentes aportan con su esfuerzo a la excelencia de la educación”·.

Estos chicos, alumnos de sexto grado de la Escuela Belgrano, clasificaron a la final de la Maratón de Robótica y de Programación al diseñar un prototipo de silla de ruedas que permitirá alcanzar la autonomía, precisamente a otro alumno del establecimiento, Aaron, quien tiene problemas motrices y está en tercer grado.

El premio mayor fue  una beca a la Escuela de Microsoft, en EE.UU.